EPIK

FIESTAS

Mataelpino mejorará sus medidas de seguridad tras los dos heridos del 'boloencierro'

La bola pesaba 300 kilos e impactó en una persona provocándole un traumatismo cranoencefálico severo y en otra rompiéndole una costilla

0
Mataelpino mejorará sus medidas de seguridad tras los dos heridos del 'boloencierro'
Carlos Rosillo EL PAÍS

Las fiestas de Bartolomé, celebradas en Mataelpino durante la pasada semana, se cobraron dos heridos, concretamente en el 'boloencierro' que ya se empieza a convertir en un clásico en la Comunidad de Madrid, sustituyendo a los polémicos encierros taurinos.

Sin embargo, que los corredores no se enfrenten a morlacos de 600 kg no les deja fuera de peligro ya que estos bolos pesan hasta 300 kg y dos de los participantes sufrieron en sus carnes el impacto de esta bola gigante.

Ambos acabaron en el hospital, uno con un traumatismo cranoencefálico severo y otro con una costilla rota. El alcalde Javier Pérez de los Nietos ha señalado en declaraciones al diario El País que las medidas de seguridad van a ser revisadas y que quiere que el evento sea lúdico y no trágico.

"La gente está acostumbrada a los toros y sabe que no se puede quedar quieta, delante de ellos, porque les pueden cornear. Sin embargo, con la bola piensan que no les va a hacer nada y no es así, porque si reciben el impacto directo puede ser grave", añadió el alcalde.

Esperemos que no se vuelven a repetir sucesos como estos y que los corredores estén concienciados que al igual que existe un subidón de adrenalina al participar en este tipo de encierros, también hay la posibilidad de correr peligro, por lo que hay que extremar las precauciones.