EPIK

Hablemos

Recordemos quién era el verdadero 'Rey de la Noche' antes de 'Juego de Tronos'

Los niños que hayan nacido después de la serie jamás asociarán ser el Rey de la Noche a algo bueno.
Oscars 2018: Mejor Actriz Principal

0
Recordemos quién era el verdadero 'Rey de la Noche' antes de 'Juego de Tronos'

La cultura popular influye en el lenguaje. Y eso no es malo. Ahora frases como "soy tu padre" nos llevan la mente directamente a un señor con capa oscura cuando antes de 'La Guerra de las Galaxias' simplemente significaba que quien te lo estaba diciendo debía ser tu padre, o que si ya lo sabías, tu padre estaba muy enfadado y después de recordarte quién era te iba a meter una bronca o a ordenar algo.

Por cosas de Google, a quien le dejamos toda la responsabilidad de ser nuestra memoria, si ahora googleamos "soy tu padre", nos aparecen un montón de escenas de Darth Vader, y en Epik, como somos previsores y queremos dejar un legado importante, vamos a dejar constancia de una cosa antes de que sea demasiado tarde.

Hubo muchos 'Reyes de la Noche' antes del 'Rey de la Noche' de Juego de Tronos. Sí, este de aquí y que ha despertado mucho interés tras el último capítulo de la serie.

En concreto, en mis tiempos mozos de verdad (tampoco hace tanto, nací en los 90) había un Rey de la Noche cada vez que se salía de fiesta, y un Rey Emérito de la Noche en el pueblo esperando para recuperar su trono cada vez que eran fiestas. A veces, por aumentar su grandeza, también se le llamaba Rey de la Fiesta o Rey Fiestero.

Todos estos Reyes de la Noche solían ser más o menos así en pleno apogeo de su poder.

Y sí, por supuesto, también había Reinas de la Noche.

Es decir, para los niños que hayan nacido con el fenómeno de Juego de Tronos ya instaurado: SER EL REY DE LA NOCHE ES (o mejor dicho, era) ALGO BUENO, CHISTOSO, EL QUE MEJOR SE LO PASA DE FIESTA. No una especie de zombi congelado.

Lo decimos porque tememos que con la serie para las generaciones venideras ser un Rey de la Noche signifique ser una especie de monstruo maligno. Como prueba, esto es lo que sale en Google imágenes si pones 'Rey de la Noche' ahora.

Y esto es lo que salía como resultado entre los años 2000 y 2011 (los libros, con menos popularidad ya estaban escritos y publicados, y la serie de Juego de Tronos se comenzaría a emitir ese mismo año).

Como ves al buscar 'Rey de la Noche' en esa época significaba encontrarse con gente sonriendo, gente borracha, Batman, un tipo con el pelo largo, unos mariachis, y un león. Todo mucho más alegre.

Aquí hay algunas pruebas arqueológicas sobre lo que significaba ser El Rey de la Noche:

1. Esta canción de un mexicano

2. Esta canción de electro-latino de Juan Magán

3. Este tipo se llama John Travolta y que era el Rey del baile en 'Fiebre del Sábado Noche'

4. Hasta este capítulo de Doraemon en el que él se autoplocama El Rey de la Noche

5. Y por último, una costumbre que aún queda vigente en algunos lugares, aunque cada vez menos: Esta es la canción con la que muchos aspirantes a ser EL REY DE LA NOCHE se siguen motivando como rito de iniciación.

Por favor. Los niños que hayan nacido después de la serie jamás asociarán ser el Rey o el Señor de la Noche a algo bueno. Conserva este mensaje y cuéntaselo.

O quién sabe, quizá aún estemos a tiempo de que El Rey de la Noche también sea El Rey de la Noche en ese sentido.