EPIK

Spanish Fail

"Ahora entiendo lo de la Armada Invencible": Internet se mofa de España por no filtrar Juego de Tronos

El sexto capítulo de Juego de Tronos estuvo unas horas emitiéndose en HBO España, pero ningún español supimos capturar el vídeo y difundirlo. Ahora todo el mundo nos odia.

0
"Ahora entiendo lo de la Armada Invencible": Internet se mofa de España por no filtrar Juego de Tronos

Durante la pasada madrugada del martes al míercoles, los usuarios de HBO que se conectaban desde España y los países nórdicos se toparon con una sorpresa. Al acabar el quinto capítulo de Juego de Tronos la aplicación les invitaba a ver directamente el sexto, que no debería emitirse hasta el próximo domingo. Sí, un fallo técnico o humano había dejado al descubierto un capítulo que siguen millones de personas y que incluso los hackers han querido piratear.

El error duró solo unas horas y fue durante la noche, poco tiempo pero suficiente para que en el mundo de Internet alguien hubiera conseguido capturar el vídeo y compartirlo a través de una red P2P u otros formatos de descarga. Pero no, en España no lo conseguimos. Solo un par de usuarios intentaron difundirlo por Youtube en directo consiguiendo que cerraran sus cuentas y este usuario de Instagram (@agafa23) lo restransmitió en un directo apuntando con su móvil a la tele, consiguiendo muchos seguidores, pero también las quejas de muchos fans de GOT por la escasa calidad.

Así las cosas, ningún español que pudo ver el capítulo consiguió subirlo a la red, algo que sí que hizo un usuario sueco tras ver el mismo fallo en HBO Nordic. Y menos mal, porque para entonces ya había una horda de seguidores de la serie gritando 'Vergüenza, vergüenza, vergüeza' al paso de banderas españolas. Vamos, que internet se cabreó (y se mofó) mucho de España por no haber conseguido subir el capítulo filtrado.

Este hilo de Reddit es una muestra de ello. Bajo el título "Fracaso absoluto. Si das tu voto a este hilo conseguiremos que Google muestre esta imagen al buscar fracaso absoluto", todo ello, claro, en referencia a la bandera de España.

Captura del hilo de Reddit

En este hilo se podían encontrar frases de este tipo, tal y como ha recopilado Gizmodo:

"Bueno, ahora HBO sabe que pueden emitir los episodios antes de tiempo en España puesto que esos no se subirán"

"Este es el tipo de cosas por las que la Armada Invencible fue vencida"

"Esta es la razón por la que Neymar se fue de España"

"Ojalá Napoleón hubiera triunfado en su invasión"

"La Reconquista fue un error"

Además, en Twitter el hashtag #NukeSpain fue tendencia mundial, dejando también recados como estos para España.

"Si España fuera un personaje de Juego de Tronos"

Desde España, solo podemos decir una cosa sobre lo sucedido: ¯\_(ツ)_/¯