EPIK

No te fallaré

¿Qué fue de...Daniel Retuerta, Lolo en 'Compañeros' y Roque en 'El Internado'?

Solo un adelanto: ha hecho un corto que se llama 'Selfie vampiro', ha rapeado sobre el Laguna Negra y ha creado un canal de Youtube

0
¿Qué fue de...Daniel Retuerta, Lolo en 'Compañeros' y Roque en 'El Internado'?
Raquel Cano

Si tienes menos de 30 muy probablemente hayas crecido con las gamberradas de Quimi, Valle y cia en 'Compañeros'. Al igual que también es muy probable que cuando veías esta serie estuvieses más cerca de la edad de Lolo y Nadia que de la de Luismi y Sara.

Es precisamente a Lolo, o lo que es lo mismo, a Daniel Retuerta a quien queremos dedicarle el 'Qué fue de...' de esta semana. Y es que, Retuerta fue algo así como la Marisol de los 90, no había prime time que se le resistiera.

Antes de dar el salto a 'Compañeros', Daniel debutó en la serie 'Más que amigos', una especie de 'Melrose Place' a la española que emitió Telecinco en 1997. Pero, fue 'Compañeros' la serie que le convirtió en un rostro conocido. Lolo no solo era el hermano de Valle, sino que además era el hijo travieso de la conserje que siempre estaba jugando con niñas. Trama a trama, su personaje trataba de romper los distintos estereotipos que rodeaban a los niños que no jugaban a fútbol y peleas.

Justo al terminar 'Compañeros' en el año 2002, Daniel estrenaba 'El viaje de Carol' junto a Clara Lago y Juan José Ballesta donde interpretaba a Culovaso. Tras varios cameos en series como 'Hospital central' o 'Ana y los 7', Retuerta fichó durtante el año 2005 y 2006 por 'Amar es para siempre'.

Con la mayoría de edad recién cumplida, Daniel encara el papel de Kiko en la serie de Cuatro 'Matrimonio con hijos', ficción que fue la antesala al segundo papel más importante de su carrera. En 2007, 'El Internado' Laguna Negra abre sus puertas y el actor de 'Compañeros' se viste de uniforme para interpretar a Roque, un personaje con tantos matices que no sabíamos si odiarle o quererle. Incluso llegó a ofrecernos un rap junto a Carlos Leal, uno de los malos malísimos de la serie donde hablaba de la trama.

A partir del cese de 'El Internado' en 2010, los papeles que le han tocado a Daniel son mucho menos masivos que a los que estaba acostumbrado en su adolescencia. Sin embargo, el actor no ha parado ni un solo segundo. Ha hecho cortos como 'Ayúdame a recordar', 'Conciencia robada' o 'Selfie Vampiro' (estrenado hace tan solo unas semanas).

Además de formar parte del elenco de diferentes cortos, Daniel es una persona muy activa en Internet y su cuenta de Twitter es buena prueba de ello. Pero, la huella digital de Daniel no se remite solo a Twitter. En 2014 creó el canal de Youtube 'Caption Fail Movies' donde subían versiones humorísticas de películas.