EPIK

Visto en redes

¿Azul y gris? ¿Rosa y blanco? Así es la nueva ilusión óptica que ha generado debate

Daltónicos y no daltónicos ven de distinto color un conjunto de ropa deportiva y, claro, en las redes se ha liado un poco
Oscar 2018: Nominados a mejor película

0
¿Azul y gris? ¿Rosa y blanco? Así es la nueva ilusión óptica que ha generado debate

¿Recuerdas el debate que se formó en 2015 en torno al color de un vestido? Había quienes lo veían azul y dorado y otros blanco y negro. Pues ahora sucede algo muy parecido con un conjunto de short, camiseta y sandalias.

¿De qué color ves tú estas prendas?¿Azul y gris o rosa y blanco? Aunque en redes la mayor parte de las personas sucumben al "claramente es azul y gris" hay también un segmento que dice verlo en rosa y blanco.

Para arrojar un poco de luz en el asunto, hemos recurrido al amplio bagaje de explicaciones que nos dejó la controversia del famoso vestido azul y negro/blanco y dorado. Según el canal de Youtube CuriosaMente, hay colores que se encuentran en la frontera, en mitad de dos tonos. Cuando esto sucede, nuestro cerebro recurre al contexto para identificar el color en cuestión. Así, dependiendo de la luz a la que se exponga lo veremos de una forma u otra.