EPIK

Mercado Fail

Presentaciones bochornosas: Marco Pérez, 'el asesino' que se cayó en Zaragoza

El colombiano llegó al Real Zaragoza en con goles de chilena y todo a la espalda, pero solo se le recuerda por su presentación
Oscar 2018: Nominados a mejor película

0
Marco Pérez, la peor presentación de la historia del fútbol

Estamos en verano, época escasa de fútbol (al menos de competición) pero sí cargada de fichajes ilusionantes. Esos jugadores que en el caso de los equipos más pequeños no tenías ni idea de que existían y que te llena de ilusión al buscar sus goles en Youtube. Por eso, y para ponerte los pies en tierra, en Epik iniciamos un serial de presentaciones bochornosas.

El colombiano Marco Pérez (Quibdó, 18 de septiembre de 1990), llegó al Real Zaragoza en el verano de 2010 con tan solo 19 años. Un espigado delantero que venía de despuntar en la liga colombiana a temprana edad y que tras jugar en el Gimnasia y Esgrima de La Plata en Argentina había despertado el interés internacional.

No es que hubiera marcado una cantidad exagerada de goles (9 en 25 partidos antes de llegar a España), pero en un entonces aún temprano Youtube los seguidores zaragocistas podían ver al bueno de Pérez, apodado El Joyero o El Asesino del Gol, marcando goles de chilena y mostrando un olfato que, sin lugar a dudas, prometía. En los foros zaragocistas aún se pueden encontrar comentarios pidiendo que el jugador llegara ya cuando se rumoreaba su contratación.

Era un tiempo de cambios en el Real Zaragoza, que tras descender en 2008 con la plantilla más cara de su historia a Segunda y ascender un año después, afrontaba una reconstrucción ya sin tantos millones de por medio como la época de los Milito y compañía. En concreto, Pérez llegó cedido por dos años con opciones de compra por un valor de 10 millones de euros.

Sin embargo, no hizo falta ejercer ninguna opción de compra. Marco Pérez se plantó en la Romareda y dio muestra desde su presentación de lo que podía hacer. Que era básicamente hacerse una bicicleta a sí mismo y caerse al suelo.

La temporada de Pérez -que claro, solo duró una- se cerró con un único tanto y con billete de vuelta a Argentina. Allí Pérez ha tenido una carrera más o menos estable jugando también en Chile para después volver a su país natal, donde actualmente juega en el Deportes Tolima, equipo con el que consiguió su mayor registro goleador, 13 tantos en una temporada.

Pérez aún es joven (tiene 26 años) así que quién sabe si podría volver a España en algún movimiento repentino. De darse, seguro que la hemeroteca daría juego.