EPIK

8 consejos para sobrevivir a los Sanfermines 2017

NO TODO ES JOLGORIO

8 consejos para sobrevivir a los Sanfermines 2017

8 consejos para sobrevivir a los Sanfermines 2017

Alvaro Barrientos

AP

Los Sanfermines 2017 ya están aquí y en Epik hemos preparado un decálogo para ayudaros a conservar la vida en estos próximos días de fiesta desde que se da el Chupinazo

Los Sanfermines son una de las fiestas con más afluencia de público en España. Este jueves, con el chupinazo, Pamplona se vistió de nuevo de blanco y rojo y a partir de este viernes 7 de julio comenzarán los tradicionales encierros que se prolongarán durante una semana.

La edición 2017 de los Sanfermines ya está aquí así que en la redacción de Epik hemos decidido crear un decálogo enfocado a la supervivencia de las personas que vayan a estar en Pamplona tanto en las fiestas como en los encierros de los próximos días.

1. Vístete de blanco y rojo

Puede parecer una tontería pero llevar el atuendo típico de los Sanfermines es algo básico. Te recomendamos que respetes las tradiciones y te vistas de blanco con el tradicional pañuelo rojo al cuello. Si llegas a Pamplona sin la ropa adecuada puedes comprarla en la ciudad ya que hay decenas de puestos en los que podrás encontrar las prendas típicas. Adáptate al entorno.

2. Si bebes no participes en los encierros

Es una máxima que debe quedar bastante clara. Si te pasas con la bebida quizá no sea buena idea ponerte a correr delante de animales de 600 kilos de peso. Tus reflejos habrán disminuido de manera considerable así que lo mejor será que te vayas a casa o en todo caso sigas bebiendo pero en un bar, lejos de los morlacos.

3. Si decides correr, descansa adecuadamente

En el caso de que decidas correr es muy importante haber dormido bien la noche anterior y levantarte más o menos dos horas antes de los encierros -que son a las 8.00 de la mañana-. Una vez estés cerca del inicio del recorrido, recuerda estirar bien, es muy importante para que durante el encierro no haya sustos.

4. No duermas al raso

Pamplona no deja de ser el norte de España y aunque sea verano por las noches refresca. Además, si te quedas dormido en un parque lo normal es que al día siguiente no tengas ninguna de tus pertenencias más preciadas como cartera o móvil. Este tipo de fiestas son las preferidos por los pequeños ladronzuelos para cometer sus fechorías.

5. Ir abrigado

Hay que llevar chaquetilla o rebequita por si refresca. Volvemos al punto anterior. Es el norte de España y hace fresco.

6. Socializar

Los Sanfermines no es solo una fiesta de pamploneses sino que se ha convertido en un acontecimiento mucho más grande según han ido pasando los años. Te encontrarás con muchos grupos de personas, gente que no conoces de nada y que te hablarán. Ábrete y disfruta con ellos. En los Sanfermines no hay desconocidos sino gente con la que todavía no te has atrevido a entablar conversación.

7. Vigila tu bolsillo

El apogeo turístico de la ciudad vive su mayor auge en Sanfermines así que más vale que compares precios antes de clavarte una comida o una cena demasiado cara. Si sabes buscar encontrarás cómo comer rico y a precios asequibles. Házlo así por el bien de tu bolsillo.

8. Come bien para tener energía

No solo de cerveza y kalimotxo vive el ser humano. Es muy importante hacer dos comidas fuertes -almuerzo y cena- y también desayunar, merendar y hasta tomar el aperitivo. Estamos en fiestas y es esencial tener el estómago bien lleno y disponer de la energía suficiente para soportar una ingesta de alcohol más elevada de lo normal y la parranda posterior.

0 Comentarios

Normas Mostrar