EPIK

LOS DE LOS 'FESTIS'

7 tipos de personas que te puedas encontrar en un festival este fin de semana

Estarán en el Mad Cool, BBK Live o en el NOS Alive durante los próximos días

0
7 tipos de personas que te puedas encontrar en un festival este fin de semana
Raquel Cano

Este fin de semana es sin duda la gran fiesta de los festivales de música en la Península. Si eres adicto a este tipo de 'saraos' no puedes perderte uno de estos tres eventos que empiezan a celebrarse desde este jueves. NOS Alive (Lisboa), Mad Cool (Madrid) y BBK Live (Bilbao) serán los encargados de acoger a auténticos grupazos del panorama nacional e internacional dispuestos a hacerte bailar hasta el próximo domingo.

Pero si te gustan los festivales sabrás que un festival es mucho más que música. Es un evento en el que hay cabida para la bebida, el jolgorio y muchas cosas más. Por eso, en Epik hemos decidido hacer una radiografía del festivalero medio, presentándote hasta 7 tipos de personas que te puedes encontrar este fin de semana en uno de esos tres festivales.

1. El groupie de Foo Fighters

La banda liderada por Dave Grohl actuará este jueves en el Mad Cool y al día siguiente en el NOS Alive. De Madrid a Oporto en 24 horas. A buen seguro en ambos festivales habrá incondicionales de la banda a los que no les interesa nada más que Foo Fighters. Los especialitos que estarán en primera fila. Para ellos, Foo Fighters es el todo y la nada a la vez.

2. El nostálgico

Sabe que grupos como The Killers, Green Day o Depeche Mode dejaron de molar hace años pero la nostalgia le puede y quiere disfrutar de las canciones clásicos que le hicieron vibrar cuando era joven. No es un fanático como el groupie sino que es consciente de la decadencia de su grupo preferido. Eso sí, en cuanto salgan al escenario, volverá a ser un adolescente.

3. El agonías

No disfruta del ambiente. Querrá entrar el primero al recinto, aunque todavía no haya nadie tocando, y se agobiará intentando encajar horarios en diferentes escenarios. Es incapaz de disfrutar el momento, no quiere perderse nada de música.

4. El que va solo a beber

Siempre tendrá un mini en la mano. Aunque haya pasado un minuto desde que se bebió el anterior. Es el típico que compra tokens a mansalva dos meses antes del festival para canjearlos cuando llegue el evento y que le salga más barata la cerveza.

5. Los jaranosos

Es todo lo contrario al agonías. Lo que le gusta es el jolgorio. Beber antes de entrar al festival y hacerlo ya borracho. Los grupos le importan bastante poco y quiere ir donde haya jaleo. Normalmente tiene poca idea de música y le da igual que suenen Phoenix que Lori Meyers.

6. El meón o la meona

Su vejiga funciona de una manera diferente a la del resto de asistentes al festival. Querrá ir a hacer pis al menos un par de veces en cada concierto así que verá más los baños portátiles que el escenario del festi. Se quejará amargamente del estado de los baños y de las colas para acceder a ellos.

7. Los defensores del indie español

Para él/ella, el mejor concierto será el de Fuel Fandango, sin ningún tipo de dudas. El arte que tiene Nita no lo tiene Dave Grohl. Criticarán a cualquier grupo extranjero simplemente por el hecho de serlo. La discriminación por ser de un país u otro, un hecho completamente aleatorio. Criticarán amargamente el 21% de IVA varias veces durante el festival.