EPIK

Tips

11 cosas que no deben faltarte para sobrevivir a un festival

Coge la tienda de campaña y todos estos accesorios que te damos. Ah, y no te olvides de la corona de flores en el pelo, aunque seas calvo.

0
guia para sobrevivir a los campings de los festivales

Ir de festival se ha convertido en una de las mayores aventuras del siglo XXI. Hay gente que lo afronta con mucha ilusión porque va a ver a sus grupos favoritos y esas cosas, pero hay que reconocer también a las personas que sufren en silencio tener que ir de 'festivaleo' porque van todos sus colegas y ellos en realidad estarían mucho más tranquilos en un sofá con aire acondicionado que en un camping a 35 grados a la sombra, sin poder dormir desde las ocho de la mañana, y usando monedas inventadas ya no para poder beber, sino para poder recargar siquiera el móvil o incluso ducharte. Por eso, hemos preparado una guía para que tanto noveles como veteranos, así como entusiastas de la música o sufridores del verano, superen con éxito su festival.

1. Una corona de flores como en el Coachella

Nadie sabe muy bien de dónde viene la moda de llevar una corona de flores, quizá es una reminiscencia de los primeros grandes festivales hippies de los 70, pero lo cierto es que están muy bien. Las chicas que (normalmente) las llevan no es por ir a la moda ni mucho menos, sino porque las flores refrescan la cabeza. Si eres chico puedes también llevarlas para ir a la moda, como por ejemplo hace aquí Ignatius.

Coachella Style, no te cortes

2. Una subestación eléctrica para cargar el móvil

Si tienes la posibilidad de construir una subestación eléctrica cerca del camping del festival tendrás una vida mejor para ti, cargarás tu móvil, y podrás tener todo tipo de comodidades. Además la gente te aclamará. A excepción eso sí de los puretas de turno que defienden que lo bueno de los festivales es mancharse, disfrutar por unos días de la miseria que da una tienda de campaña, y en resumen dar asco. Pero seguro que al final los pillas también enganchándose a la luz que genera tu subestación eléctrica.

3. Un fanny pack, mejor que una riñonera

Complemento festivalero por antonomasia, el fanny pack es un inteligente bolsillo que se puede adosar al pecho o la cintura por una correa de tela y que cuenta con uno o varios bolsillos pensados para guardar todo lo que necesitas. Dicen que se parece a una riñonera, principalmente porque es así como se llama ahora a las riñoneras.

4. El complemento adecuado según la música que escuches

Si vas a un festival indie un ukelele te dará juego. Si vas a uno de rumba-rock la guitarra española no puede faltarte junto con la incapacidad para tocar cualquier melodía, que taparás tarareando a la vez con tu voz. En los más modernos, la purpurina también te irá bien. Póntela en cualquier parte del cuerpo ilógica, como los pómulos o en la frente. Resplandeciente. Especialmente es tendencia poner purpurina dentro de los ojos. Si te pica un poco tienes que aguantar que luego queda muy bien.

5. Un terrario con sapos y culebras

Los mosquitos son un problema en cualquier festival de España. Estamos en verano y mientras tú dedicas esta época del año a ponerte tibio e ir de chiringuito para ellos es la única estación del año en la que vivirán, así que también hay que entenderlos. Si de todas formas te son muy molestos, lo mejor es llevar un terrario con sapos, culebras, iguanas y cualquier bicho que cace insectos. Un nido de golondrinas también puede ir bien. Ponlo en tu tienda, se llenará de mierda de pájaro pero a cambio todos celebrarán que has tenido la mejor idea para evitar las picaduras.

6. 8 tiendas de Decathlon que se montan en 2 segundos

El objetivo de las tiendas de Decathlon no es facilitar la vida a la gente y ofrecer en el mercado alternativas económicas pero de calidad, sino ofrecer a la gente que quiere destacar la posibilidad de que cada una de sus pequeñas tiendas sea una estancia dentro de una macrotienda, como si de una campaña de exploración a la Antártida se tratase. Si además has seguido nuestro consejo de construir una subestación eléctrica al lado del camping, tienes ya todo hecho.

7. Un amigo más pesado que los pesados que se te pueden acoplar en medio del festi

Eso es importante. En algún momento dado te aparecerá ese tipo de persona que aprovecha cualquier detalle para acercarte a ti. "Ey, llevas chanclas, a mi todo el mundo me decía que en el festival mejor chanclas no por los pisotones, ¿pero se está bien eh?". En ese momento debe entrar en escena tu amigo, el más pesado todavía, que empezará a hablar del origen de las chanclas y de cómo no está tan mal llevarlas con calcetines, como es moda en Francia.

8. Un clon

Está bastante bien si se da el caso que eres de los pocos que vas a un festival para escuchar música. Principalmente para que puedas dividirte si hay dos grupos que te gustan mucho pero se solapan sus horarios.

9. Un sistema de teledetección para no perder a tus amigos

Los alpinistas no tienen cobertura en el Everest pero tienen cacharros que aún con todo conectan con el campo base. Pilla uno de esos.

10. Una cuadrilla de albañiles

Estos son obviamente para que dentro de tu tienda gigante o al lado de la subestación eléctrica construyan un baño de obra, con sus azulejos e incluso si quieres con bidet. No vendas tu suerte a la hora de hacer tus necesidades a los baños portátiles de los festivales.

11. Dinero del Monopoly

Si los Bitcoin han conseguido dar un golpe al sistema instaurándose en multitud de transacciones quizá puedas tú dar un golpe al sistema instaurado en el festival y acuñar una moneda distinta a la que la organización obliga a comprar para después comprar bebida.