EPIK

Visto en Redes

Frank Cuesta se suma a las críticas por la caza de un caimán en el reality 'La Isla'

El último programa emitido en LaSexta mostró cómo los participantes cazaban un caimán. El programa defiende que se controlan qué especies se pueden matar y cuales no.

0
Frank Cuesta se suma a las críticas por la caza de un caimán en el reality 'La Isla'
La Isla - LaSexta

LaSexta emitió esta semana el quinto episodio de La Isla, un reality basado en The Island With Bear Grylls en el que 14 participantes son dejados en una isla del Pacífico sin más ayuda que unos cuantos machetes. El formato basa su originalidad en su extremo realismo. En la isla junto con los participantes -no son concursantes ya que no hay premio alguno- no hay nadie, de hecho, son ellos mismos los que se graban.

El en último capítulo los concursantes, tras 13 días de estancia, cazaron un caimán, una escena que fue mostrada al completo en el programa, y que despertó críticas en las redes sociales, donde muchos usuarios cuestionaban la necesidad de matar un animal en un programa televisivo. En la escena de la caza uno de los participantes llega a llorar mientras matan al animal, mientras el resto dan "las gracias al caimán y a la naturaleza" antes de clavarle un machete. Posteriormente, en el momento de comerse el animal, otro de los participantes dice "cuando cazas un animal tienes derecho a comerse su corazón".

Los partidos animalista Pacma y el ecologista Equo también se han sumado a las quejas, según recoge Bluper, unas críticas a las que ahora se añade un vídeo de Frank Cuesta, que habitualmente suele utilizar su canal de Youtube para denunciar maltratos a los animales.

"Cuando en 2017 para conseguir audiencia hay que matar animales las cosas es que están muy mal", comenta Cuesta, que añade, " a mí me parece una p*** vergüenza que se emita un programa donde se sabe que se van a matar animales por la audiencia. Hace falta cambiar la ley por los derechos de los animales".

El programa defiende que los participantes saben qué animales pueden matar

Ante el revuelo, Pedro García Aguado, conductor del programa, ha publicado un tuit en el que recuerda que los participantes recibieron formación para saber qué especies podían matar y cuales no en función de su vulnerabilidad.