EPIK

Animales

Este caracol carnívoro está aquí para ser tu nueva peor pesadilla

Se llama Powelliphanta, y es un caracol que puede llegar a medir 10 centímetros. Un vídeo de la BBC en Youtube capta cómo devora una lombriz.

0
Así es un caracol carnívoro
BBC

Los caracoles son unos bichitos (ejem, mejor llamémoslos moluscos) que suelen caer bien. Van a su marcha por los jardines y cuando te cruzas con uno te alegras de no haberlo pisado. Aunque bueno, como en España tenemos la costumbre de comérnoslos, quizá tanto tanto aprecio no les tengamos.

Pero en definitiva los caracoles no molestan, ni mucho menos dan miedo... hasta que veamos al primo mayor de todos ellos. Un vídeo subido a Youtube por la BBC muestra un fragmento de la serie Wild New Zeland en la que se nos enseña a un caracol del género Powelliphanta. Y sí, se zampa una lombriz en un momento porque es carnívoro.

El Powelliphanta puede llegar a medir hasta 10 centímetros en su especie más grande, los superba. en el vídeo lo vemos zampándose una lombriz pero también puede alimentarse de otros caracoles y babosas.

Para hacerlo, vemos como despliega una especie de saco y parece tragarse entera a la pobre lombriz, pero además este caracol, al igual que el resto, cuenta en su interior con una extensa boca llamada rádula donde tiene pequeños dientes de quitina. En el caso del Powelliphanta, unos 6.000, según cuenta la BBC.

Aquí puedes verlo en otro vídeo en cautividad

Los caracoles carnívoros no son tan poco frecuentes como se puede pensar. Un ejemplo clásico es el Rumina decollata, la típica caracola terrestre, que de hecho se utiliza para controlar el exceso de población de caracoles en muchos jardines porque, directamente, se los come.