EPIK

QUÉ SOFOCO

7 consejos para combatir el calor durante este verano si te quedas en la ciudad

¿Qué puedes hacer para luchar ante los 35 grados estivales?

0
7 consejos para combatir el calor durante este verano si te quedas en la ciudad
Raquel Cano

El verano se ha adelantado. Los termómetros suelen marcan más de 30 grados durante casi todo el día y el calor se vuelve insufrible. Los más afortunados, los que viven en ciudades costeras, pueden darse un chapuzón en cuánto terminan de trabajar y tienen un poco de tiempo libre pero muchos otros, que residen en ciudades interiores, no tienen esa suerte así que desde Epik os vamos a dar 7 consejos para combatir el calor durante los próximos meses.

1. Aire acondicionado

En ocasiones tirar de tecnología es lo más sabio. Enchufa el aire acondicionado en las horas centrales del día e intenta aguantar hasta que el sol se vaya y bajen algo las temperaturas.

2. El ventilador, tu mejor amigo

Si no vives con tus padres, o estás de alquiler y no tienes muchos recursos, o al menos no los necesarios como para tener aire acondicionado en tu piso, el ventilador será tu mejor amigo.

3. Beber cerveza

El zumo de cebada es necesario en todas las épocas del año pero con el sofocante calor del verano se hace cada vez más necesario. Cerveza. Siempre cerveza.

4. O helados y/o granizados

Si no queréis consumir alcohol también viene bien refrescarse tomando un buen helado o disfrutando de un granizado.

5. Bañarse en la piscina

Si tienes amigos con urbanización que tengan piscina es el momento de acoplarse al menos un par de veces por semana. Un buen chapuzón bien vale una amistad.

6. Ducharse varias veces al día

Cuando te despiertas, después de comer, después de hacer deporte, antes de dormir. Vale, la factura del agua subirá pero todo con tal de combatir al calor.

7. Ir al gimnasio

Hacer deporte en un lugar climatizado hará que te olvides por un momento del calor que hace en la calle y además invertirás en tu cuerpo. Win-win de manual.