EPIK

Youtube

El anuncio de Fuerteventura que presenta a los surferos como carne para turistas femeninas

El último spot de turismo de Fuerteventura hace un flaco favor a la igualdad de género y utiliza el cuerpo de dos hombres que practican surf como reclamo publicitario.

0
El anuncio de Fuerteventura que presenta a los surferos como carne para turistas femeninas

Turismo de Fuerteventura ha publicado un vídeo en Youtube para atraer a los turistas a sus playas. El guion del vídeo gira en torno a dos mujeres que están tomando el sol mientras comentan el físico de dos surferos que pasean por la orilla.

En un contexto en el que el debate de la igualdad entre géneros está a la orden del día, un spot de este tipo no hace más que aumentar la brecha existente. El feminismo se define como un movimiento cuyo único objetivo es conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Igualdad que no pasa, en ningún caso, por objetivizar también el físico del hombre.

Hacer un spot donde dos mujeres se refieren al físico de dos deportistas como si fuesen un mero pedazo de carne no hace más que tirar piedras contra ambos tejados. Lejos de denunciar el machismo o hacer apología del feminismo, consigue dividir y confundir a la audiencia que participa en este debate.

Las reacciones ante la publicación del vídeo no se han hecho esperar y varios hombres han denunciado en Youtube la innecesaria sexualización de la figura del hombre. Incluso, se han preguntado si la repercusión generada hubiese sido la misma de haber estado protagonizado por mujeres en lugar de por hombres.