EPIK

EL 'HYPE'

7 razones por las que no puedes perderte la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

Se ha hecho esperar pero este jueves 1 de junio vuelve la fiebre 'ministérica'

0
7 razones por las que no puedes perderte la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'
TAMARA ARRANZ RTVE

La tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo' llega este jueves 1 de junio a TVE y lo hace arropada por una legión de fans, los 'ministéricos', que han llevado en volandas a la serie creada por los hermanos Olivares. La ficción, que no ha gozado nunca de audiencias excelentes, se ha mantenido en antena gracias a la excelente acogida de la crítica y el movimiento que los seguidores de la serie han tenido en las redes sociales.

'El Ministerio del Tiempo' es indudablemente una serie de calidad, capaz de aunar entretenimiento, cultura y comedia. Un producto necesario en una televisión española que no siempre ha gozado de la valentía necesaria para crear historias originales. De todas maneras, si todavía no te hemos convencido para que veas esta serie sobre viajes en el tiempo, te damos 7 razones para que no te pierdas la tercera temporada de una de las ficciones más brillantes que se han visto en España.

1. El regreso de Pacino

El personaje interpretado por Hugo Silva, un policía de los años 80 con un espléndido bigote, fue el perfecto contrapunto al desaparecido Julián, que no estuvo presente en la primera parte de la segunda temporada. Finalizada ya la participación de Rodolfo Sancho en la serie, Pacino regresa a la trama principal para secundar a Amelia y Alonso en la patrulla ministerial. Hugo Silva ya había demostrado dotes para la comedia en alguna de sus incursiones en el cine pero fue en 'El Ministerio del Tiempo' cuando se destapó como un actor dotado para este tipo de papeles, lo que le valió además un Premio Feroz. Una agradable sorpresa de la que volveremos a disfrutar en la ficción de Olivares.

2. Lola Mendieta

Es sin duda el personaje más misterioso de la trama. Siempre nos contaron que se trataba de una antigua agente del Ministerio del Tiempo que se había pasado al bando contrario, aquel que pretendía desbaratar los planes de Salvador Martí y la patrulla. Lola Mendieta, interpretada por Natalia Millán, ha insistido en que en el Ministerio no es todo tan bonito como parece y que realmente las vidas de los agentes importan más bien poco. ¿Estará en lo cierto o simplemente es un intento de fracturar la confianza entre Salvador y su equipo de trabajo?

3. Nuevos personajes históricos

Alfred Hitchcock, Gustavo Adolfo Bécquer, la Duquesa de Alba, Goya o Simón Bolívar serán figuras que aparecerán representadas en el Ministerio del Tiempo durante esta tercera temporada. Si por algo se ha caracterizado la serie es por su tino con el reparto hasta en los personajes episódicos. ¿Seguirán acertando?

4. Vuelven Cervantes y Lope de Vega

Pere Ponce (Miguel de Cervantes) y Víctor Clavijo (Lope de Vega) volverán a aparecer en uno de los capítulos de 'El Ministerio del Tiempo' tras fascinarnos en anteriores temporadas como brillantes personajes episódicos. La enemistad que les unía dará a buen seguro mucho juego en el episodio que protagonicen.

5. El Velázquez de Villagrán

Muy posiblemente el personaje de Diego de Velázquez no iba a tener mucho recorrido dentro de la serie pero la soberbia interpretación de Julián Villagrán le ha ido dando al pintor sevillano cada vez más minutos en pantalla. Otra dosis de comedia que se agradece y mucho en esta serie.

6. Cultura general

El Ministerio del Tiempo ha hecho que muchos de sus espectadores descubran personajes históricos que no ubicaban. Una serie, emitida además en TVE, que hace que conozcas a Ambrosio Espínola o a 'El empecinado' da un servicio público y dota a nuestra sociedad de pequeñas píldoras culturales, un bien necesario en cualquier país.

7. Sorpresas agradables

En la primera temporada nos sorprendió muy gratamente el Federico García Lorca de Ángel Ruiz y en la segunda el Joaquín María Argamasilla de Miki Esparbé. ¿Quién será la revelación de esta nueva remesa de episodios? Si tuviésemos que apostar por alguien sería por Macarena García.