EPIK

BRANDON FLOWERS IN THE MORNING

La canción de The Killers que no abandona las listas de éxitos desde 2004

En Gran Bretaña no sacan a 'Mr. Brightside' de ahí ni con agua caliente

0
La canción de The Killers que no abandona las listas de éxitos desde 2004
TheKillersVEVO Youtube

The Killers es pura nostalgia musical. Sí, quizá la banda liderada por Brandon Flowers no era la panacea del vanguardismo pero en la primera década de los 2000 fue la primera aproximación de muchos jóvenes a la música indie. Y la punta de lanza fue el single de su primer disco, 'Mr. Brightside', que desde que entró en las listas de éxitos de Gran Bretaña en el año 2004 no ha vuelto a salir de ahí.

Parece mentira, pero es totalmente cierto. Lo ha publicado 'Noisy' y es un dato totalmente demoledor ya que en esa época las listas de éxitos las lideraban canciones como 'Yeah' de Usher o 'Hey mama!' de The Black Eyed Peas, totalmente olvidadas a día de hoy. Sin embargo, el primer éxito de The Killers parece seguir vigente en el tiempo, situándose en estos momentos en una honrosa posición número 93 en la lista británica.

Indudablemente el efecto nostalgia es un factor importante y suponemos que clave para que 'Mr. Brightside' se mantenga en las listas de éxitos de Gran Bretaña pero lo cierto es que es un dato extremadamente curiosa y que pone de manifiesta que una buena canción nunca pasa de moda.