EPIK

Humor Amarillo

El Chino Cudeiro sigue vivo gracias a esta recopilación de sus muertes en Twitter

Una cuenta de Twitter lleva un mes recopilando una a una todas las muertes del personaje de Humor Amarillo

0
El Chino Cudeiro sigue vivo gracias a esta recopilación de sus muertes en Twitter
Tokyo Broadcasting System

Si no has estado ausente durante los últimos 20 años seguramente sepas qué es Humor Amarillo. Este programa japonés (aunque en España y América Latina muchos pensáramos que era chino) tenía el nombre original de Fūun! Takeshi Jō, algo así como ¡Diversión! El Castillo de Takeshi, y consistía básicamente en un montón de concursantes orientales dándose porrazos en una loca gymkana.

Humor Amarillo fue el germen del Grand Prix y otros tantos programas de porrazos, pero nunca ninguno fue tan bueno como él. Principalmente porque en Humor Amarillo había muchos más porrazos y porque -para qué engañarnos- que las tortas se las dieran 'chinos' siempre tenía más gracia para esa parte de nuestro cerebro que necesita nutrirse a base del humor más básico y directo.

La cosa es que pese a que Humor Amarillo acabó su emisión en 1995 (en España Telecinco la emitió desde 1990 hasta ese año), el programa sembró una semilla particular gracias en parte a los comentarios y los personajes creados por sus narradores: Juan Herrera y Miguel Ángel Coll. Entre estos personajes, como no, Takeshi, el reportero Pepe Livinsgtone o El Chino Cudeiro, ese participante que moría en cada capítulo.

En 2006 Cuatro recuperó Humor Amarillo en España con nuevos comentaristas llegados de la WWE: Fernando Costilla y Paco Bravo. La esencia era la misma, porrazos y chistes a costa de Cudeiro, un legado que ahora se ha encargado de recuperar la cuenta de Twitter @EsHumorAmarillo.

@EsHumorAmarillo lleva cerca de un mes lanzando una vez al día y por orden todas las muertes del Chino Cudeiro. La cuenta en sí misma es un homenaje a todo el legado del programa, con el reportero Pepe Livinsgtone como representante en su perfil. Y sí, no esperamos más, aquí está la primera muerte del Chino Cudeiro.

"Uno de los administradores vio casi por casualidad los programas de Humor Amarillo subidos en Youtube así que decidimos hacer un poco de broma la cuenta y también para rememorar nuestra infancia", cuenta uno de los administradores detrás de @EsHumorAmarillo, que prefieren mantenerse detrás de la identidad de Pepe Livinsgtone.

Todos los días, por la tarde, suben una muerte más del Chino Cudeiro. "No hemos hecho nada más que empezar con el hilo ya que apenas vamos por los primeros capítulos y hay cerca de doscientos. Y sí, muere en todos los capítulos, de hecho en algunos capítulos especiales hay incluso varias muertes", señalan desde la cuenta, que también incluye ediciones especiales, como la muerte de la hermana del Chino Cudeiro o la muerte del Alemán Cudeiro.

El hilo de muertes de Cudeiro ha superado los 1.000 retuits y cada día que pasa los seguidores son más. "Todos los que llevamos la cuenta somos de los 90, y en cierto modo creo que recuperar el programa en Twitter es lo que nos une con los seguidores.Creíamos que haría gracia, pero no tanta", señala Pepe Livinsgtone.

Y mientras esperamos a la siguiente, aquí está la última muerte de Cudeiro recuperada.