EPIK

Efecto 2000

Raúl de 'Sueño su boca' ahora hace electro latino junto a Mario Mendes y un señor con rosario

Música hecha desde "el taller del flow" como diría Miguel Sáez

0
Raúl de 'Sueño su boca' ahora hace electro latino junto a Mario Mendes y un señor con rosario
Raquel Cano

Digamos que la noticia inicial era que Raúl de 'Sueño su boca' ha sacado una nueva canción que pretende petarlo este verano. Hasta ahí todo OK. La fuente de mi inspiración, por extraño que parezca, fue un tuit de Ten-dencias el nuevo programa de Vicky Martín Berrocal en el canal de la TDT, Ten.

Raúl estuvo allí haciendo promo de su nueva canción y diciendo que ahora canta desde el corazón y esas cosas. OK también. Nos parece guay. Hay que cantar desde el corazón siempre que se pueda. Mi sorpresa llega cuando me dispongo a hacer periodismo de investigación y veo que el featuring de su nueva canción, 'Quiéreme como soy', lo hace Mario Mendes. Para los despistados, Mario Mendes es aquel cani que cantaba "Mala", canción que formó parte de un Gran Hermano de 2004. Ahí fue cuando colapsé.

Doble colapso cuando veo que ahora Mario Mendes ha dejado de llevar los cuellos para arriba como el tito Rober para peinarse con un "kiki" como el que llevábamos las niñas de los 90 cuando había Educación Física. Mario, ¡cómo no!, también lleva los vaqueros rotos por la rodilla como buen wannabe de milennial que pretende ser.

En un primer vistazo, no alcanzo a reconocer la identidad del segundo artista que acompaña a Raúl en esta nueva aventura. Las gafas espejadas y el rosario que cuelga de su cuello captan toda mi atención y soy incapaz de saber quién es. Google me dice que es como Pitbull, pero en versión ibérica. Tras colaborar con grandes boy bands como Decai o divas exóticas como las K-Narias, Miguel Sáez ha decidido pasarse al mundo de los duetos junto a Mario Mendes.

Juntos son los nuevos Pimpinela del electro latino español. Su experiencia en el género es tal que, incluso, ya tienen sus propias muletillas para incluir al final de las canciones. Al igual que Don Omar dice al final de sus hits eso de "así hacemos las cosas desde el orfanato", Mario Mendes se presenta al terminar sus colaboraciones como  "Mario Mendes Cibernetiko". Miguel Sáez es mucho más humilde y se limita a decir: "Miguel SÁ-EZ"

Conscientes de lo importante que es para Raúl este regreso a Youtube, Mario y Miguel han ideado un final épiko para la canción. Un cierre que, sin duda, quedará grabado en el corazón de todas las fans feministas que esperaban el regreso del cantante: "Ya tú sabes, muñeca. Con esta se nos fue la mano".