EPIK

El grafitero que hizo que Messi y Cristiano 'se besaran' antes del Clásico

i. miguélez

Arte Urbano

El grafitero que hizo que Messi y Cristiano 'se besaran' antes del Clásico

TVBoy es un artista italiano afincado en Barcelona que ha hecho la obra que precedió al partido

El Clásico entre Real Madrid y Barcelona de este domingo (que finalizó con un 2-3 para los blaugranas) tuvo un precedente atípico en las calles de Barcelona unos pocos días antes del partido.

En la madrugada del miércoles al jueves el artista urbano TVBoy dejó sobre una gasolinera abandonada del Paseo de Gracia una pintura en la que se podía ver a Leo Messi y Cristiano Ronaldo besándose. Una escena que también apelaba a la fiesta de Sant Jordi en Cataluña, donde es tradición regalar rosas a la persona que quieres.

La obra, de la serie 'El Amor es ciego', despertó el interés de decenas de medios de comunicación internacionales, pero duró poco. Este lunes, unos operarios retiraban el cristal sobre la que estaba grabada, algo que pudo ver el propio artista, que horas después contaba en una entrevista al programa Late Motiv de Cero que llegó a ofrecer dinero para poder quedarse con su propia obra, la cual es posible que ahora esté siendo subastada.

TVBoy es el pseudónimo de este artista italiano afincado en Barcelona desde 2004 que en los últimos años ha ganado en fama y repercusión gracias a introducir en sus grafitis personajes públicos de actualidad. Así, ha representado en Barcelona y Madrid a las alcaldesas Colau y Carmena como si fuentas santas, y también a Donald Trump y Hillary Clinton besándose, en otra obra de la misma serie que la escena de Messi y Cristiano.

Sus obras, que comenzaron en las calles de Milán, han transcendido lo urbano para acabar algunas de ellas en museos, recogiendo la herencia del Arte Pop en los colores vivos y fijándose también en contemporáneos como Banksy o el pintor español Antonio de Felipe, que en 2015 también realizó una figura similar de Messi y Cristiano besándose, aunque en esta ocasión intercambiando también sus camisetas.

0 Comentarios

Normas Mostrar