EPIK

El mundo al revés

Expulsan a la fuerza a un pasajero de un vuelo por 'overbooking'

Una de las pasajeras grabó los acontecimientos y lo subió a las redes

0
Expulsan a la fuerza a un pasajero de un vuelo por 'overbooking'

Un vídeo subido a Facebook por una de las pasajeras del vuelo 3411 de United Airlines muestra la violenta expulsión de un pasajero del avión. La compañía aérea se vio envuelta en una situación de overbooking (vendió más billetes que asientos había disponibles) en este vuelo de Chicago a Lousville y decidió resolverla sacando a la fuerza a 4 pasajeros elegidos al azar.

La pasajera Aura Bridges indignada ante la situación, cogió su móvil y grabó como un hombre uniformado de la tripulación arrastraba a uno de los pasajeros por el pasillo del avión para expulsarle del vuelo: "Por favor, compartan este vídeo. Estábamos en este vuelo con overbooking de United Airlines. Este hombre es un doctor y tiene que estar en el hospital mañana y no quería bajar del avión. Estamos todos temblorosos y disgustados. #unitedairways"

Según informa el periódico americano USA Today, Bridges explicó que la propia compañía realizó una oferta a todos los pasajeros ofreciéndoles la posibilidad de viajar al día siguiente en el mismo vuelvo junto a una indemnización de 400 dólares y una noche de hotel.

Como ninguno de los pasajeros aceptó la propuesta (que llegó a incrementarse en el último minuto hasta los 800 dólares de indemnización) la compañía comunicó a los viajeros que debían cederse 4 sitios a los asistentes del vuelo que necesitaban estar en Lousville al día siguiente para asistir otro vuelo de la compañía.

Al ver que ninguno de los pasajeros se mostró voluntario a ceder su asiento, United Airlines comunicó que expulsarían de forma aleatoria y a través de un programa de ordenador a 4 pasajeros. Fue en ese momento, cuando uno de los elegidos fue el protagonista del vídeo que ya han visto más de 5 millones de personas. Finalmente y tras el forcejeo empleado para sacar a este pasajero del vuelo, el hombre volvió a subir al mismo avión dos horas después y tras ser atendido por el equipo médico.

Por su parte, el CEO de United Airlines se pronunció vía Twitter sobre lo ocurrido, pidió disculpas por tener que recolocar a los pasajeros y dijo que están hablando con las autoridades para dar próximamente su versión detallada de los hechos.