EPIK

Estrellas de Antena 3

¿Qué fue de Punky Brewster?

Después de ser hija de Henry, claro.

0
¿Qué fue de Punky Brewster?
Raquel Cano

Al igual que Heidi en los 70 era la estrella de las mañanas infantiles, Punky Brewster fue la lideresa de los 90 gracias a las reposiciones de Antena 3 durante los fines de semana. Pero, ¿qué tenía Brewster que gustaba tanto a los niños de la época?

Vestida con más colores que la pantalla de un móvil de última generación, Punky era la envidia de muchos niños y niñas de los 90. A pesar de haber sido una sin techo muy precoz, todos la envidiábamos por tres razones muy sencillas: 1) Tenía un perro, 2) dormía en una cama con forma de coche, 3) No tenía una madre que la obligase a conbinar colores, ergo, ella los combinaba como le daba la gana.

Pero la vida de la actriz que daba vida a Punky, Soleil Moon Fyre, poco tuvo que ver con la de su alter ego en la pantallla. Según la Encarta 2002, perdón, la Wikipedia, Soleil saltó a la fama con tan solo 8 años y protagonizó Punky hasta los 12 que se terminó la serie.

Una vez concluida esta etapa, Soleil continuó solapando el trabajo en la pequeña pantalla con el de actriz de doblaje en programas tan conocidos como de 'Las aventuras de los Tiny Toons' (la versión bebé de los Looney Tunes) o 'The Cartoon cartoon show'.

Después del protagonizar la serie 'Cadets' (1988) durante un año, Soleil participó como invitada en series de los 90 como 'Friends' (donde hacía de una amiga de Joey) y 'Aquellos maravillosos años'. En 1996, cansada de tanto cameíto, la actriz se trasladó a Nueva York para estudiar dirección de cine en The New School.

1998 fue uno de los años más importantes para la actriz: dirigió su primera película, 'Wild horses' y se casó con el productor televisivo Jason GoldBerg. Tan solo dos años después, Soleil encontró por fin un trabajo estable en televisión en la serie, 'Sabrina cosas de brujas' donde interpretaba a Roxie, una amiga de Sabrina mucho mejor que la pesada de Valerie.

En 2004, Soleil grabó su segundo largometraje 'Sonny Boy' por el que ganó el premio a mejor documental en el festival de cine de San Diego. Un año después la actriz tuvo a su primer hija, Poet, en 2008 tuvo a Jagger y en 2014 a Lyric Sonny su tercer hijo hasta la fecha.

A partir de 2005, la vida profesional de la actriz fue mucho más pausada. En 2006 dobló al personaje de Jade en la serie Bratz y en 2009 abrió junto a unos amigos, 'The little seed', una tienda de ropa infantil respetuosa con el medio ambiente.