EPIK

Visto en Redes

La página de Facebook que recopila los mejores golazos amateur

El fútbol con campos embarrados y césped artificial también tiene sus highlights

0
Los mejores momentos de Los Guiñoles
Grass Root Goals - Raquel Cano - Instagram

Hoy en día estamos acostumbrados al fútbol en alta definición. Golazos marcados por Messi, Cristiano, Neymar y compañía que nos asombran por la televisión con sus continuas repeticiones y sus detalles técnicos. Sin embargo, en el barro y los campos de arena y césped artificial de las divisiones más bajas y el fútbol amateur, también se encuentran joyas de este tipo. Solo que hay que ir a buscarlas, claro.

A eso se dedica fundamentalmente Grass Root Goals, una página de Facebook británica que cada semana difunde por redes los mejores golazos que ha dejado el fútbol amateur. Suman más de 200.000 seguidores que les envían aportes de tantos que han podido grabar con sus teléfonos móviles. Y su magia es precísamente esa, recopilar y difundir el asombro de un gol visto en un campo con apenas 20 personas pero que podría haberse visto perfectamente en un partido de Champions. Aquí tienes una muestra.

Al frente de Grass Root Goals están Matthew Cook y Sean McLeod, dos ingleses de Newcastle que hace dos años empezaron a recopilar por su cuenta estas grabaciones. "Siempre hemos jugado al fútbol base y somos plenamente conscientes de que en medio del barro hay momentos de genialidad que suceden en una mañana fría de fin de semana", cuenta por mail Cook desde Londres, donde ahora residen ambos.

Aunque reciben miles de aportaciones cada temporada en la actualidad, la mayoría proceden de la Sunday League, el equivalente a las ligas amateur y de baja categoría británicas. También les llega material de todo el mundo, pero poco de España, según cuenta. "Tenemos poco menos de 1.000 seguidores de España, pero sabemos lo bueno que es el fútbol allí, por lo que esperamos recibir más goles con la esencia del 'tiki-taka' pronto", señala.

Dada la gran cantidad de goles (y también celebraciones, faltas o fenómenos extraños que solo suceden en estos campos) que reciben, cuesta hacer una selección de los mejores, pero aquí tenemos una recopilación de algunos de estos golazos amateur que más se han difundido en su página de Facebook y Twitter.

1. Este gol a lo Nayim que acaba con celebración Dab incluida

2. Un gol a lo escorpión totalmente inesperado en un campo de césped artificial

3. El penalti Henry-Pires pero bien hecho en los subfondos del fútbol

4. No todo son goles: así se defiende un corner de verdad si no quieres que te metan

5. Este gol que parece imposible de marcar

6. O este otro, con una celebración también muy top

7. Ojo a este jugador, que posiblemente haya marcado uno de los mejores goles del año fuera del fútbol profesional

8. Esto no es un gol, pero merece la pena ver un árbitro con paraguas en medio de un partido

9. O que pase un tren por mitad de un campo también en medio del partido

10. Y para acabar, esto gol que parece propio de Roberto Carlos