EPIK

Visto en Redes

La curiosa foto de Maradona 'a lo Flanders' que revive en redes cada cierto tiempo

La imagen, tomada en 1988, se presta a la broma en foros y redes sociales

0
La foto que Maradona no quiere que veas
Revista Placar

Para muchos, el mejor futbolista de la historia, lo que está claro es que Maradona es quizá el personaje más singular que ha dado el fútbol. Con sus polémicas, sus idas y venidas, sus declaraciones, el argentino nunca deja de ser noticia por una cosa u otra aunque hace ya mucho tiempo que haya dejado los terrenos de juego e incluso sus intentonas en los banquillos.

Por eso es normal que en las redes sociales y los foros Maradona tenga una presencia especial, plagada de memes, bromas, y alguna que otra foto recurrente. Una de ellas es esta, que esta semana ha sido compartida por varios perfiles de Facebook y Twitter, y editada en el portal Memedeportes, un sitio donde los propios usuarios crean sus composiciones.

En este último portal se refería a la postura de Maradona como "a lo Flanders", por las similitudes con los capítulos de Los Simpsons donde el vecino zurdo de Homer muestra todo su esplendor físico.

Uno de los montajes aparecidos recientemente con Maradona y Flanders

La imagen fue tomada en 1988 durante unas vacaciones de la familia Maradona en Cuba cuando era jugador del Nápoles. En ella aparecen el futbolista junto con su entonces mujer Claudia Villafañe y su hija Dalma en una fotografía que fue publicada por la revista brasileña Placar. En este hilo de Forocoches, un usuario también subió la foto con un recorte más extenso.

Captura de la revista Placar subida a Forocoches

Son muchas las imágenes icónicas -y algunas algo bizarras- de Maradona que son recurrentes en redes, pero esta quizá por su pose lo sea algo más. En 2010, cuando Diego Armando Maradona entrenaba a la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica, también fue recuperada desde los abismos de internet, según recogía por ejemplo la televisión carioca Globo.

Es cierto que el físico de un entonces Maradona en plenitud llama la atención, pero también tenemos que decir que los finales de los ochenta era la época más dura del culturismo, y quizá ese verano Maradona se sumó al carro de los Schwarzenegger y compañía.