EPIK

JUGADORES DE CINE

Neymar en la última peli de Vin Diesel y otros 7 cameos de futbolistas

La lista es larga: Beckham, Zidane, Ronaldo...

0
Neymar en la última peli de Vin Diesel y otros 7 cameos de futbolistas
Paramount Pictures Spain Youtube

El deporte y el cine son dos disciplinas que en ocasiones juntan sus caminos. A lo largo de estos últimos años, tanto actores como deportistas se han convertido en dos de las profesiones más aclamadas dentro de la sociedad y eso ha hecho que muchas figuras del deporte se hayan animado a hacer pequeños cameos en películas que crean mucha espectación al público que acude a los cines.

Aprovechando el último cameo estrella de un deportista -el de Neymar en la tercera entrega de xXx, la saga protagonizada por Vin Diesel-, en Epik hemos aprovechado para recordar otros 7 cameos de futbolistas en películas de cine. Y hay de todo.

1. El Real Madrid

Parte de la plantilla del equipo blanco hizo un cameo en la película británica 'Goal' (2005). En ella, Santiago, un joven latino que reside en Los Ángeles que llega a fichar por el Real Madrid y a disputar con los merengues la final de la Champions League. David Beckham, Julio Baptista, Michel Salgado, Raúl González, Ronaldo Nazario o Roberto Carlos aparecieron en algún momento de la película como compañeros del protagonista de la película.

2. Zinedine Zidane

El actual entrenador del Real Madrid apareció en 'Astérix y Obélix en los Juegos Olímpicos' (2008) donde demostraba sus habilidades con el balón dando con maestría varios toques a una pelota. En el film también aparecían otros deportistas como Michael Schumacher, Tony Parker o Amélie Mauresmo.

3. Torrente 3

En la tercera película de la saga dirigida y protagonizada por Santiago Segura empezaron a sucederse los cameos de famosos a gran escala. Un jovencísimo Fernando Torres hizo su aparición en la película al igual que los madridistas Michel Salgado, Iván Helguera e Iker Casillas. Atentos a la camisa que lleva el portero. Iker debió de llevar a juicio a Segura por obligarle a ponerse esa horterada.

4. Torrente 4

En la cuarta cinta de la saga los cameos continuaron y en esta ocasión fueron Cesc Fábregas, Agüero, Serio Ramos, Raúl Albiol, Higuaín y Arbeloa los que participaron en el cameo, echando un partidillo de fútbol en el patio de la cárcel en la que se encontraba Torrente.

5. Stan Collymore

El futbolista inglés, que llegó a jugar sin demasiado éxito en el Oviedo, apareció en la secuela de Instito Básico (2006). Collymore interpretaba a Kevin Franks, un jugador de fútbol y pareja de la protagonista (Sharon Stone) que se convertía en la primera víctima de la célebre femme fatale del cine.

6. Pelé

El astro brasileño, uno de los mejores jugadores de la historia, participó en una pequeña película llamada "Mike Bassett: England Manager" (2001), en la que un entrenador de tercera división se ponía al frente de la Selección de Inglaterra a escasos tres partidos para la finalización de la fase clasificatoria para la Copa del Mundo de 2002.

7. Eric Cantona

En 'Buscando a Eric' (2009), Cantona tiene un papel relevante, algo más que un cameo. El exjugador francés ayuda en la película dirigida por Ken Loach a un fanático del Manchester United que atraviesa una grave crisis vital. Una cinta que fue un éxito para la crítica.