EPIK

La vida

20 cosas horribles que te pasan si no tienes internet en el móvil

Ni wifi ni datos ni internet por cable o paloma mensajera, claro

0
20 cosas horribles que te pasan si no tienes internet en el móvil
Raquel Cano

El drama del siglo XXI. Te levantas una buena mañana, echas la mano a la mesilla donde has dejado tapadito con su mantita tu móvil cargando toda la noche y vaya, no hay internet. Ante ti se abre un mundo nuevo. Un mundo horrible, que quizá se pueda resumir en estas 20 cosas.

1. Tu móvil por las mañanas solo sirve de despertador.

Ergo no puedes desperdiciar 20 minutos en la cama revisando Instagram, Twitter, Facebook y te levantas más temprano aprovechando más la mañana, lo que hará que tu día sea horriblemente productivo.

2. Solo puedes hacer llamadas o recibirlas.

Ergo, hacer con un teléfono lo que la Rae define como teléfono. Es decir, respetas el lenguaje.

3. Tu bolsillo al final del día estará bastante menos rozado porque no habrás metido la mano 80 veces en un solo día.

Y si usas bolso, seguramente bastante más organizado y no perderás cosas con tanto meter y sacar. Con lo que mola perder cosas.

4. No, en serio, un estudio dice que miramos el móvil 80 veces al día.

5. Es posible que repesques ese reloj chulísimo que dejaste de llevar, porque como ya no miras tanto el móvil.

Te es más cómodo realizar ese proceso de digievolución que permitirá a los humanos del futuro consultar la hora solo mirando su muñeca, y no rebuscando en el bolso o el bolsillo. Pero claro, tú no quieres llevar relojes chulísimos.

6. Es posible que tengas que hacer una llamada. O peor aún, que te llamen porque no tienes internet en el móvil.

Aunque llevas sin hacerlo por lo menos 5 años, notar la cálida voz de otra persona que te llama para quedar contigo o preocuparse por ti puede resultarte desagradable. Debes estar prevenido.

7. También es probable que cuando quedes con una persona tras llamarla por teléfono "a las 18.30 en la esquina de tu casa" tengas que ser puntual y la otra persona también.

No os podéis avisar por WhatApp con los "llego en 10 min, jijiji". Con lo que mola perder 20 minutos esperando.

8. Esto es muy malo. Igual caminando por la calle no te mojas si no tienes internet en el móvil.

9. Igual para hacer un comentario ingenioso no tienes que contar si entra en 140 caracteres. Con lo bueno que es ser conciso.

10. Vale, este sí que es un problema gordo y nada irónico, ¿qué haces cuando has quedado en una calle que no conoces y no tienes Google Maps?

11. Cuando vas al baño puede que eches de menos tener una revista cerca.

No porque falte papel, pero si además te falta papel igual te puede ayudar en algo que el móvil (creemos) que no.

12. Puede que cuando entres en una cafetería no tengas que estudiar detenidamente en qué sitios hay enchufes.

La inspección ocular profunda que no haces porque no necesitas cargar el móvil la echarás en falta si alguien entra a atracar el bar en el que estás.

13. Te podrás seguir haciendo selfies, pero seguramente solo te hagas un par.

No 56 para ver cuál subes al momento. Y eso es un problema porque echarás en falta que tu teléfono funcione lento por falta de memoria.

14. Es posible que en casa ante la falta de internet recuperes algun hobbie como la pintura, poniendo todo super guarro con las acuarelas.

15. Si tus amigos hacen un plan y abren para ello un grupo de Whatsapp, no tendrás que leer 525 mensajes y descifrar en qué se queda al final.

Quizá podéis solucionarlo quedando a echar unas birras. Una lástima si te gustan los acertijos y las novelas de 'elige tu destino'. Ya sabes, Juan dijo que se quedaba a las 17.00 en su casa, pero Marta dijo que mejor quedar desde después de comer, y tu eliges la opción que más te guste y tienes excusa para ello.

16. También es probable que antes de dormir leas un libro. Y luego otro.

Y al mes siguiente otro, y al final tengas que gastarte dinero en una estantería porque no te caben. No tener móvil es un despilfarro.

17. No tendrás problema en que tu amigo o tu pareja use tu teléfono.

Y quién sabe, igual tu novio/a sale corriendo con él para robártelo.

18. Quizá apagues el móvil cuando no lo usas. Y eso empobrecerá a un montón de dueños de eléctricas. Debes seguir gastando luz.

19.Es probable que alguien te deje un mensaje en el contestador y que NO TENGAS QUE CONTESTARLO AL MOMENTO porque el contestador no tiene doble check.

20. Y, por supuesto, cuando hagas un comentario gracioso o enseñes una foto a alguien no te responderán con corazoncitos o retuits.

Igual se ríen o se enamoran de ti. Puagg.