EPIK

Youtube

La evolución de Lobezno y su traje durante 35 años hasta Logan

Así ha cambiado el personaje interpretado por Hugh Jackman desde su primera aparición en pantalla

0
La evolución del traje de Lobezno Wolverine

El estreno de Logan, la última película en la que Hugh Jackman interpretará a Lobezno, ha vuelto a poner en boga al personaje de las garras afiladas de adamantium. No cabe duda de que Wolverine es uno de los personajes más populares del mundo del cómic, que ha sido especialmente pródigo en la gran pantalla.

Desde su primera aparición en las viñetas (en un número El Increíble Hulk en 1974), pasando por su primera entrada en escena en televisión (en 1982 en Spiderman and his amazing friends), Lobezno ha cambiado mucho de apariencia. Desde las mallas amarillas clásicas, pasando por el traje más ajustado que lucía en la primera de las 9 películas de la serie X-Men, hasta la apariencia más terrenal y tenebrosa que ahora se muestra en Logan.

En canal de Youtube Burger Fiction, especialista en recopilaciones de la cultura popular, ha lanzado esta semana un vídeo en el que repasa todas las apariciones de Wolverine en la pequeña y gran pantalla. Y con todas son todas: desde las series de dibujos animados, pasando por parodias hechas con Lego, hasta la cinta que se acaba de estrenar.

En esta infografía de Halloween Costume, publicada en 2013, puedes ver de forma más precisa todos estos cambios recogiendo también el distinto aspecto que le han dado los dibujantes en los cómics. Como ves, Lobezno ha llegado a aparecer sin nariz, con un aspecto mucho más animal, y de colores como negro y rojo.