EPIK

Invasión Sans

Netflix incluye subtítulos en Comic Sans para personalizar las series

Seguro que así las amenzadas de Pablo Escobar cobran más fuerza

0
Netflix incluye subtítulos en Comic Sans para personalizar las series
Raquel Cano

Por si el odio de Internet hacia la Comic Sans no fuese suficiente, ahora Netflix ha decidido reavivar la llama e incluir esta fuente como opción para dar formato a los subtítulos de sus series. Quizás por cuestiones de derechos de autor o, simplemente por escurrir el bulto, la paltaforma de vídeo bajo demanda ha pasado de llamar a la Comic Sans por su nombre y la ha rebautizado como "informal".

Si eres de los que ven series en versión original, ya sabrás que los subtítulos en Netflix pueden personalizarse. ¿Quieres ver 'House of cards' con letras rojas y sombreadas para darle más intensidad a las maldades de Frank Underwood? Nadie puede detenerte a cometer tal crimen seriéfilo.

Para configurar los subtítulos solamente es necesario acceder al menú de "Tu cuenta" en Netflix y desde allí ir al apartado de "aspecto de los subtítulos". Desde ahí, puedes escoger el tipo de fuente que más te guste o, simplemente, dejar la que viene de serie en lugar de martirizar a tus ojos leyendo la misma letra con la que castigabas a tus profesores de primaria en tus trabajos.

Aunque no podemos evitar que tomes la decisión que más te convenga queremos demotrarte cuánto daño puede hacer la Comic Sans a un bueno guion. El ejemplo de Pablo Escobar, protagonista de la serie 'Narcos' lo dice todo: