EPIK

BARES ÉPIKOS

El bar de tapas con nombres de canciones de Bertín Osborne

'Buenas noches señora': ¿Aguacate con anchoas o bacalao en tempura negra?

El bar de tapas con nombres de canciones de Bertín Osborne
Raquel Cano

Teníamos que ir a 'El rincón de Bertín'. El bar que abrió el famoso cantante en el centro de Madrid es ya un sitio de culto para muchos, sobre todo porque el establecimiento está lleno de fotos de Bertín haciendo 'cosas' y eso mola. Los compañeros de GQ ya se pasaron por allí y contaron su experiencia así que animados por su relato, en Epik nos lanzamos a la aventura para proponeros un juego.

En primer lugar tenemos que aclarar que realmente 'El rincón de Bertín' tiene un aspecto muy normal y para nada castizo, al contrario de lo que suelen ser este tipo de bares y restaurantes cercanos a la Puerta del Sol. Allí no vas a escuchar rumba ni temas aflamencados, sino canciones versionadas de estilo pausado como las escuchadas en el espacio de entrevistas 'En tu casa o en la mía'.

De todas maneras centrémonos en nuestro objetivo principal, que no era otro que la carta, por supuesto. Es lo más peculiar del bar. Tiene raciones (torreznos, huevos rotos), bebidas (desde cerveza, pasando por vino, vermú y refrescos) y sobre todo las tapas, su punto fuerte. Las tapas tienen el nombre de varias de sus canciones y eso es algo que nos enamoró desde el primer instante. Increíble pero cierto.

Por eso os proponemos un juego, que consiste en adivinar qué comida ocultan nombres de tapas como 'Buenas noches señora', 'Crooner' o 'Abrázame'. ¿Te atreves a jugar con nosotros? Se recomienda hacer el test mientras escuchas canciones de Bertín, que así es más sentido.