EPIK

"Nos vale con un Grammy": la respuesta de una carrera del Bierzo a la SGAE

Visto en Redes

"Nos vale con un Grammy": la respuesta de una carrera del Bierzo a la SGAE

Sgae el trolleo de una carrera de El Bierzo

Cross Bierzo - Facebook

Con la SGAE hemos topado

La organización del Circuito Popular Cross Bierzo, una carrera que se celebra en esta comarca de Castilla y León lindante con Galicia, recibió la semana pasada una carta de la SGAE. Esta que puedes ver aquí después de que la carrera la compartiera en su página de Facebook.

Al parecer, un trabajador de la Sociedad General de Autores y Editores, recordaba a la organización de la prueba ponferradina "la obligatoriedad por ley de contar con las licencias pertinentes" para reproducir música durante la competición, no sin antes recriminar que estos permisos (y el pago por ellos) no se produjo en la anterior edición de la carrera.

Ante la misiva, desde el Facebook de Cross Bierzo se solicitó a sus seguidores que propusieran ideas para contestar a la carta, de lo que ha surgido un escrito plagado de contestaciones ingeniosas.Porque ya se sabe, aunque la SGAE ha hecho por mejorar su imagen, las bromas a su costa siempre dan juego.

"De tanta gente (en relación al gran número de artistas adscritos a la SGAE) ¿alguno no correra crosses? [...] que andamos flojos de corredores", responde la carrera en la carta que también han publicaron en Facebook el pasado 31 de enero.

"Es que mire usted, vamos un poco justos de dinero, básicamente porque se trata de una prueba popular amateur [...] Y hombre, igual juntando un poco de calderilla nos da para pagarle a usted un café, al cual está invitado el día 12 de febrero", prosigue el club, que después solicita a la SGAE si les podían dar un par de trofeos para los ganadores. "Nos vale con un par de Discos de Oro o grammys que tengan por ahí tirados".

La publicación, que sido compartida por varias páginas de Facebook relacionadas con el mundo runner, también cuenta con las sugerencias que han dejado algunos usuarios. Desde utilizar gaitas gallegas para acompañar la carrera, castañuelas y flautas o llamar a Marta Sánchez, que actúa en el festival del botillo de Bembibre, un plato típico del Bierzo, para que "se acerque ese día", según propone la propia organización.

0 Comentarios

Normas Mostrar