EPIK

Trampeando a Trump

Trolleos a Trump: hackean tres emisoras durante la investidura para emitir un rap contra él

Durante 15´solo se escuchaba "Fuck Donald Trump" en bucle

0
Trolleos a Trump: hackean tres emisoras durante la investidura para emitir un rap contra él
Raquel Cano

El día de la investidura de Donald Trump miles de estadounidenses unieron sus fuerzas para protestar por la llegada al poder el nuevo presidente electo. Tres radios americanas fueron hackeadas para emitir durante la toma de posesión un único mensaje en bucle: "Fuck you Trump".

Las emisoras secuestradas, que pertenecen a los estados de Carolina del Sur, Kentucky y Texas, emitieron durante 15 minutos una canción propagandística del dúo de rap YG & Nipsey Hussle de forma involuntaria, tras ser violados sus códigos de seguridad. Días después una radio pirata en Seatle volvió a emitir, esta vez de forma intencionada, la canción de los raperos para sus oyentes.

Aunque en esta ocasión Trump no se ha pronunciado al respecto, sí lo hizo hace unos meses cuando el cantante de rock Neil Young pronunció las mismas palabras en uno de sus conciertos. El rockero canadiense mandó, como dirían nuestras abuelas, "a freir espárragos" al entonces candidato a la presidencia por utilizar sus canciones durante la campaña electoral. Para defenderse, a Trump le bastó con dedicarle un simple "hipócrita" en tono despectivo.

No es ningún secreto que Trump está de actualidad en las redes día sí y día también. Si no son los memes de su hijo pequeño, es el vestido de papel de aluminio que se enfunda su hija Ivanka. El presidente de Estados Unidos y su familia se han convertido en la fuente de inspiración principal de los trolleadores de Internet.