EPIK

Deportes

Buenafuente 'deconstruye' el escudo del Real Madrid hasta hacerlo del Barça

Es que "la M era de Messi"

0

El Real Madrid anunció la semana pasada que suprimiría la cruz que muestra la corona de su escudo en los productos que venda en los países de Oriente Próximo para evitar chocar con las "sensibilidades culturales", según apuntó a Reuters el responsable de la empresa que había obtenido los derechos de comercialización del conjunto blanco en estos estados.

Esta ligera alteración sirvió al presentador Andreu Buenafuente para encarrilar su monólogo inicial en el último programa de Late Motiv. En él, Buenafuente comienza a desarrollar excusas para quitar cada vez más elementos del escudo.

"Ya puestos [...] el círculo podríamos quitarlo también para no ofender a los que no son de Podemos. La M es de Messi, y la C que es de Cristiano también la deberíamos quitar para no ofender a musulmanes", argumenta el presentador, que también deja caer que la F que aparece en el escudo de Fútbol, "es de Florentino".

Al final, el escudo acaba estando formado únicamente por la banda morada y los colores rojo y morado que también había en la corona antes de que sea eliminada, en la intervención de Buenafuente, "para no molestar tampoco a los republicanos".

Con todo ello el presentador, reconocido culé, acaba guardando una sorpresa. "Queda todo muy inconexo, mejor juntemos todos los colores", comenta, antes de que al final el escudo del Madrid acabe convertido en franjas rojas y moradas que se asemejan al blaugrana del Barcelona.