EPIK

VISTO EN YOUTUBE

My Class Challenge: crear un reto viral para aprobar

Alberto Postigo, profesor de seminarios sobre Internet y redes sociales, propone a sus alumnos a hacer que un vídeo se viralice en los cinco continentes

My Class Challenge: crear un reto viral para aprobar
MyClassChallenge YouTube

El profesor Alberto Postigo, que imparte seminarios sobre Internet y Redes Sociales en la Facultad de Derecho de Málaga ha puesto como requisito para aprobar su seminario que los alumnos hagan un vídeo que se convierta en viral en los cinco continentes acompañado de la etiqueta #MyClassChallenge.

Para conseguir una motivación extra de los estudiante, el profesor quiere ir más allá: "Si conseguís que se viralice yo me comprometo a bailar (como) Michael Jackson dando la vuelta al campo de fútbol de Málaga, (al estadio) de la Rosaleda". Y la verdad es que, a juzgar por las imágenes de los ensayos, si sus chicos consiguen el objetivo, su parte no se le va a dar nada mal.

El vídeo original del #MyClassChallenge se subió al canal del docente el 23 de Noviembre de 2016 y de momento lleva 1.599 visualizaciones.

No es la primera vez que este profesor se propone viralizar un contenido. Hace algunos años, tal y como cuenta el diario Málaga Hoy, Postigo lanzó la iniciativa #CrocoProyect, que consistía en conseguir 5.000 selfies de distintas personas junto a un reptil de plástico o similar, algo que también contó para aprobar.