EPIK

Copa

Copas gratis en un club de alterne gracias al tropiezo del Barça

El D'Angelo Palace, un club de alterne de Alicante, prometió barra libre si el Hércules ganaba o empataba. "Vino mucha más gente, y para la vuelta lo volveremos a hacer", nos cuenta su gerente

0
Copas gratis puticlub Copa Hércules Barcelona

El D'Angelo Palace es un club de alterne de Alicante con una curiosa tradición: invitar a copas gratis según los pronósticos deportivos que marca su gerencia. Lo empezaron a hacer en el Mundial de 2010 -aquel en el que hubo un 'boom' de promociones en locales a cuenta de la final y el título de España- y hoy lo siguen haciendo.

No está muy claro el criterio que tienen para elegir el equipo por el que deciden apostar para tener que invitar o no a sus clientes a la barra libre. En la Eurocopa, por ejemplo, durante el Portugal-Gales se promocionaron diciendo que si ganaba la selección Gareth Bale -supuestamente más débil- invitaban a copas a todos aquellos que se acercaran. A finales de octubre, sin embargo, en plena jornada de Champions, también lanzaron otra promoción que rezaba "Si gana el Madrid al Legia y el Barcelona al Celtic, copa y cena gratis". De acuerdo, tenían que cumplirse dos pronósticos (que el empate del Real Madrid impidió) pero el D'Angelo Palace podría haber tenido que pagar muchas cenas y copas esa noche.

Esta semana volvieron a apostar por lo complicado, anunciando que si el Hércules ganaba o empataba al Barcelona en su duelo copero invitarían de nuevo a barra libre. Y el resultado se cumplió contra pronóstico gracias al tropiezo del Barça, que empató a 1, para alegría de sus feligreses, que además del empate del conjuto local pudieron pasarse a tomar unos tragos.

"Es una práctica que hemos tomado como tradición. Este día como el resultado era más complicado que se diese y además era el Hércules, vino bastante más gente, sobre todo personas que no son clientes habituales", señalan a Epik en conversación telefónica desde la gerencia del local, algo molestos porque algunos medios han dado la noticia de que el resultado de la Copa del Rey les había arruinado. "Fíjate si estamos arruinados que en la vuelta vamos a hacer lo mismo", señalan.