EPIK

IGUALDAD

La Premier League llevará la bandera arcoiris en defensa de los derechos LGTB

Según la asociación Stonewall, un 72% de los aficionados al fútbol han escuchado insultos homófobos en un evento deportivo

La Premier League llevará la bandera arcoiris en defensa de los derechos LGTB
Premier League Twitter

Los equipos de la Premier League lucirán  este fin de semana la bandera arcoiris para mostrar su apoyo a los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Durante los diez partidos que se disputarán durante el sábado 26 y el domingo 27 de noviembre, los jugadores llevarán cordones con la bandera multicolor en sus botas y también se incluirá en la publicidad perimetral de cada estadio. Además, está previsto que el Arco del estadio de Wembley también se ilumine con estos colores.

Con este gesto, la Premier League quiere "poner de relieve el duro trabajo realizado por clubes y sus grupos de apoyo para recibir a los aficionados, independientemente de su raza, sexo u orientación sexual". También han cambiado su imagen en redes sociales, luciendo un logo especialmente diseñado para la ocasión.

Esta iniciativa está impulsada por Stonewall, una importante asociación a favor de los derechos LGTB, que a principios de este año publicaba datos muy preocupantes: un 72% de los aficionados al fútbol han escuchado insultos homófobos en un evento deportivo.

Por otra parte, una investigación realizada por ICM y publicada en septiembre afirma a que casi dos tercios de los encuestados (un 63%) cree que se debería hacer más para la completa integración de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en el deporte.