Así se convirtió Ibrahimovic en el Chuck Norris del fútbol
"Zlatan una vez despidió a Donald Trump"... "Cuando Zuckerberg inventó Facebook ya tenía una petición de amistad de Zlatan". Internet está lleno de frases del sueco al estilo Chuck Norris. Y no faltan motivos
Que Zlatan Ibrahimovic es un superclase es algo que tiene el consenso de todo el mundo. El sueco es uno de los jugadores con más talento de la última década, como podrás ver en esta recopilación de sus mejores goles, pero, además, ha hecho de su ego y de su carácter lenguaraz marca de la casa.
Solo hace falta revisar el último mes para recuperar algunas de sus frases míticas en el Manchester United:
- "Pensé que yo solo había marcado los 25.000 goles", cuando le dijeron que había anotado el gol 25.000 en la historia de la Premier
- "Al igual que Napoleón en Europa, yo conquisté cada país al que fui", en una reciente entrevista al diario sueco Aftonbladet.
Y lo mejor de todo es que pese a esta petulancia cae simpático a mucha gente, e incluso el mundo parece conspirar para que siga así, como cuando el pasado verano un pequeño club alemán le ofreció ser rey de la ciudad si firmaba por el equipo o, hace unos días, cuando se anunció la construcción de una estatua con su figura de casi 3 metros de altura en Estocolmo (por cierto, también dijo que no se iría del PSG en su momento si tiraban la Torre Eiffel y construían una gran efigie suya en su lugar).
Con esto, es normal que internet haya visto en Ibrahimovic un epicentro para las bromas y las parodias. Y una de ellas, que se ha disparado con fuerza tras su llegada a la Premier, es la de elaborar frases con el jugador sueco como las que recorren la red con Chuck Norris al estilo: "Chuck Norris no hace flexiones, empuja el Planeta Tierra hacia abajo".
Zlatan once fired Donald Trump. #ZlatanFacts
— Zlatan Facts (@ZIatanFacts) 9 de noviembre de 2016
"Zlatan despidió una vez a Donald Trump"
El origen de esta moda que nos deja perlas como "Cuando Alexander Graham Bell inventó el teléfono ya tenía tres llamadas perdidas de Zlatan" o "Zlatan duerme con la luz encendida. No porque Zlatan tenga miedo a la oscuridad, sino porque la oscuridad tiene miedo a Zlatan", es casi tan antiguo como Twitter, pero se instauró tras su llegada al París Saint Germain en 2012.
Entonces, una web francesa llamada www.zlatanfacts.fr (ahora inactiva) comenzó a recopilar las frases que dejaba la gente. Incluso algunas que ponían frente a frente a Chuck Norris e Ibra.
"Chuck Norris hace llorar a las cebollas. Zlatan hace llorar a Chuck Norris"
Después, un cuenta de Twitter llamada @ZIatanFacts ha seguido esta tendencia recuperándola especialmente desde su llegada a Manchester, dejándonos perlas como estas, ya más aplicadas al fútbol.
Zlatan arrived late to pre-season training so Jose Mourinho punished all the other players for coming early. #ZlatanFacts
— Zlatan Facts (@ZIatanFacts) 9 de julio de 2016
"Zlatan llegó tarde a la pretemporada, por lo que Mourinho castigó al resto de jugadores por llegar pronto"
Zlatan doesn't go to the referee, the referee goes to Zlatan #ZlatanFacts https://t.co/GqJ4sh9SNY
— Zlatan Facts (@ZIatanFacts) 4 de abril de 2015
"Zlatan no se acerca al árbitro. El árbitro se acerca a Zlatan"
Un Google para Zlatan
Pero no es la única joya que internet ha reservado para el delantero. Desde 2014 está online un buscador similar en apariencia a Google llamado Zlatan Search (zlaaatan.com) cuyas búsquedaa dan los resultados de Google pero añadiendo el término "Zlatan". Ahora, prueba a buscar cualquier cosa.
Te recomendamos en Epik
- MOVISTAR+ Las series y películas de las que va a hablar todo el mundo en las próximas semanas
- Visto en Instagram Los sabios consejos que las madres nos han dado toda la vida
- Lo más curioso 30 de febrero, el día que solo existió una vez en la historia en el calendario
- Vintage Las 15 camisetas más feas pero míticas de la historia del fútbol
- Visto en Twitter Matías Prats corrige con humor un error que ha enfadado a las redes sociales
- Viral Lo más visto en redes: el 'no bote' de 'Pasapalabra' y la última entrevista a Pau Donés