Más de 14.000 personas están quedando para llorar en España
Varios eventos de Facebook con el nombre de 'Quedada para llorar' y convocados en distintas ciudades españolas llaman a que nos reunamos para desahogarnos a moco tendido
La gente está quedando para llorar el 6 de abril. Sí, así, como lo lees. Estamos tan saturados de todo que lo mejor será reunirnos todos para contarnos nuestras miserias y desahogarnos a moco tendido. Eso, probablemente, es lo que pensasen los primeros que se unieron a un evento en Facebook con el nombre de 'Quedada para llorar' y convocada en Barcelona que ha llegado ya a los 11.300 "asistentes" y casi 13.000 "interesados" en ir. Y no solo eso: desde hace varios días se han creado varios eventos más para el mismo día (6 de abril) con el mismo nombre pero distinta sede: las lágrimas también caerán en Madrid, Sevilla y Valencia.
¿Cómo surgió?
En realidad comenzó como suele comenzar todo: con una broma privada. "En abril del año pasado una amiga y yo estábamos muy estresados (como siempre) por los trabajos finales de la universidad", comenta el creador del evento primigenio, David Bustos. "De broma, le dije que iba a crear una quedada para llorar en facebook para desahogarnos. Lo hice y se unieron unas 20 personas, la mayoría amigos y compañeros de la uni. Publicamos un par de memes, pero al cabo de una semana no lo volvimos a usar, lo dejamos un poco olvidado".
Pero la vida es casualidad, y sin saber por qué, un día, hace un par de semanas, este estudiante de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) volvió a entrar en el evento y se encontró con que ya había 100 personas que querían asistir a la quedada para llorar. Este estudiante de cine se quedó estupefacto: "No me lo creía. La mayoría era gente que no conocía. A lo largo de esa tarde el número fue subiendo y por la noche ya eran 1.000".
Uno de los muchos post que van poniendo en el evento los miembros de la quedada. Facebook
El evento se volvió viral. La gente empezó a publicar memes mientras el número de asistentes crecía y crecía sin parar. Pero lo más sorprendente de todo es que, en realidad, no hay ninguna propuesta concreta, era solo una gracia, un sitio donde compartir chistes sobre la desesperación... Pero ahora a ver quién lo para: "Hay gente que me envía mensajes preguntándome si de verdad se llevará a cabo, otros me piden que organice algo en serio... Es bastante irreal".
'Lloródromos' en cuatro ciudades
Tan irreal como que otros a los que David no conocía de nada creasen otros eventos con el mismo nombre y para el mismo día: el 6 de abril. Ya hay convocatorias (además de en Barcelona) en Madrid (hasta el momento 2.039 asistentes, 3.313 interesados en asistir), Sevilla (108 asistentes y 169 interesados) y Valencia (49 asistentes, 51 interesados). Algunas fueron creadas por Ubiquitous Flashmobs, aunque ahora aparecen como creadores nombres particulares.
Contraquedada de optimismo
También hay quien es bastante más optimista y eso de quedar para llorar le parece muy deprimente. Por eso, también se ha creado un evento llamado 'Quedada para reír' el mismo día y a la misma hora, también en Barcelona. Así que tienes para elegir según te levantes ese dia.
Consolarse a base de 'cucharita'
Pero sin duda, la quedada que se lleva la palma en esta sucesión de concentraciones extravagantes es la 'Quedada para hacer macrocucharita'. Una macrocucharita, pero qué gran idea. Eso sí, esta quedada es un poco antes, concretamente el 18 de Diciembre en Barcelona. Puestos a dar amor, mejor cuanto antes.
Te recomendamos en Epik
- MOVISTAR+ Las series y películas de las que va a hablar todo el mundo en las próximas semanas
- Visto en Instagram Los sabios consejos que las madres nos han dado toda la vida
- Lo más curioso 30 de febrero, el día que solo existió una vez en la historia en el calendario
- Vintage Las 15 camisetas más feas pero míticas de la historia del fútbol
- Visto en Twitter Matías Prats corrige con humor un error que ha enfadado a las redes sociales
- Viral Lo más visto en redes: el 'no bote' de 'Pasapalabra' y la última entrevista a Pau Donés
