EPIK

Youtube

Colin Furze: el inventor loco de Youtube que crea todo lo que siempre has querido

¿Unas garras como las de Lobezno? ¿Una cama que te dispara cuando suena el despertador? Colin Furze lleva 10 años en Youtube haciendo una versión extrema de Bricomanía

0
Colin Furze, el youtuber de los inventos locos
Colin Furze - Youtube

Youtube se está convirtiendo poco a poco en una televisión al uso con un montón de opciones a demanda. ¿Que quieres un Vídeos de Primera? pues tienes el canal de FailArmy. ¿Un Gran Prix? Pues aquí tienes los 'Huevos Olímpicos'. ¿Un programa de reporterismo? Pues no te pierdas los reportajes que hace Fortfast en su canal. Y, por supuesto, todas las reviews de Gamers y vídeos de humor que realizan la mayoría de youtubers.

Podríamos seguir todo lo que quisieras (¿un programa divulgativo de ciencia?: ExpCaseros, un Saber y Ganar... vale, aún falta un Jordi Hurtado de Youtube) pero en una parrilla televisiva de buen nivel no puede faltar un espacio para lo más manitas. Sí, como Bricomanía, pero llevado al extremo como tiene que ser en Youtube. Y ahí aparece el canal de Colin Furze.

Colin Furze, nacido en Stamford, Inglaterra, lleva diez años en Youtube. Sí, casi desde que naciera la plataforma de vídeo en internet por antonomasia, y en ella se ha dedicado a convertirse en el gran inventor loco de la era de Internet: durante todos estos años ha creado cosas como unas garras de Lobezno que funcionan a la perfección, una silla de ruedas motorizada que supera los 100 kilómetros por hora, o una cama que hace que salgas disparado cuando suena la alarma. En definitiva, todo lo que alguna vez ha pasado por tu mente junto con la frase "como molaría que esto fuera realidad", él lo ha inventado desde el garaje de su casa.

Furze se diferencia del 99% de los youtubers por varios motivos. En primer lugar, por su edad (nació en 1979) y en segundo por su trayectoria. Fue fontanero de profesión, donde ya debía ser un pieza importante a la ahora de solucionar problemas, y poco a poco fue subiendo a Youtube algunos experimentos que hacía con sus amigos sin demasiadas pretensiones, como probar qué pasaba si entrabas en un túnel de lavado con las ventanillas del coche bajadas.

Unos años más tarde, en 2010, llegó el vídeo que marcaría su carrera en Youtube. Elevó la cilindrada de una silla para personas con movilidad reducida hasta que pudo alcanzar los 111 kilómetros por hora, algo que le hizo saltar a los medios, conseguir un Récord Guinness y lograr un espacio en el programa Gadget Geeks de Sky 1.

Lo más sorprendente quizá de Furze, que en la actualidad cuenta con más de 3,8 millones de subscriptores, es su auténtico ingenio para conseguir desarrollar máquinas como una bicicleta voladora o un lanzallamas que saca fuego desde sus manos, o conseguir que su scooter emitiera también fuego al acelerar (por lo que fue detenido, aunque después liberado sin cargos).

En definitiva, estamos ante un tipo lleno de talento y que se lo curra, como lo definían en este hilo de Forocoches hace unos meses en el que varios foreros alababan su capacidad para inventar todas estas historias inverosímiles hasta que a él se le pusieron entre ceja y ceja.

Como su canal ha cumplido 10 años, el propio Furze ha subido un vídeo a Youtube en el que recuerda varios de sus grandes inventos. Aquí van algunos de ellos:

Las garras de Lobezno

Una bicicleta propulsada con tubos que echan fuego

Otra bicicleta que se eleva del suelo y vuela

El carrito de bebé más rápido de la historia

La cama que te dispara cuando suena el despertador

Unas botas magnéticas que te hacen caminar por el techo