EPIK

YO TAMBIÉN ME VOY

Enrique Iglesias se vuelve a pelear con el 'playback'

El cantante pasa de acercarse el micrófono durante el estribillo y nos recuerda lo complicada que ha sido siempre su relación con la música en directo, creando casi un género propio

0

La relación de Enrique Iglesias con las actuaciones en directo nunca ha sido muy fluida, sobre todo cuando entra en juego el ‘playback’. Esta vez, la mala suerte le ha acompañado en la gala de los NRJ Music Awards, celebrada en Cannes, cuando intepretaba su éxito Duele el corazón. Un problema de sonido al comenzar la actuación hace que el cantante decida dejar que suene su voz grabada de fondo y pase a animar al público sin acercarse el micrófono a la boca durante la primera parte del estribillo. Eso sí, sin dejar de moverse en el escenario. Que no decaiga.

Como decíamos, esta no ha sido la única vez que se enfrentaba a un problema de sonido sobre un escenario. En agosto de 2015 también se dispuso a crear una versión libre, en esta ocasión de ‘La chica de ayer’ de Nacha Pop, en el Festival Starlite de Marbella (Málaga).

Y cómo olvidar ese vídeo de la actuación de ‘Rhytm Divine’ de hace unos años en el que también se escuchaba la supuesta voz sin retoque sonoro del hijo de Julio Iglesias. Oh, tímpanos doloridos. 

Se equivocará, sí. Pero tan bien que casi es un género en sí mismo.