EPIK

El monólogo viral de JJ Vaquero sobre Trump: "Fin del perreo, no podemos parecer latinos"

ADIÓS A JUAN MAGÁN

El monólogo viral de JJ Vaquero sobre Trump: "Fin del perreo, no podemos parecer latinos"

El monólogo viral de JJ Vaquero sobre Trump: "Fin del perreo, no podemos parecer latinos"

JJ Vaquero

El cómico vallisoletano inventa el protocolo de seguridad para España ante la victoria del republicano. "No va a entender que Rajoy, que no parece latino, le hable en castellano", indica a Epik

"Españoles, Donald Trump ha ganado". Al más puro estilo Arias Navarro, JJ Vaquero comunica a la nación el triunfo del republicano en las elecciones de Estados Unidos. Así empieza el vídeo que subió a Facebook durante la mañana del miércoles, un protocolo de seguridad nacional para España ante el triunfo de Trump. El vídeo acumula un millón y medio de reproducciones, 33.000 compartidos, 17.000 interacciones y 2.000 comentarios.

Sus bromas sobre la peligrosidad que entraña para los españoles su condición de latinos han triunfado en Facebook. "Tirad los discos de Carlos Baute, Don Omar y Juan Magán", "si queréis salir de fiesta, a Magaluf (como los guiris)" y "se acabó el perreo" son sus argumentos para transmitir su idea principal: "Tenemos que parecer europeos, no latinos".

"Iba escuchando las noticias antes de coger el AVE en Valladolid y no me lo podía creer. Antes de las elecciones, tenía clarísimo que ganaba Clinton", indica a Epik por teléfono el autor del vídeo. Entonces, camino de Madrid, empezó a acumular ideas para El Hormiguero, donde trabaja como guionista. "Casi nada entró en el programa, así que use esas ideas para grabar el vídeo", apostilla.

Vaquero enmarca sus comentarios en la crítica satírica, pero, eso sí, cree que "ante Trump, más vale parecer europeo que latino". El cómico vallisoletano termina el vídeo con una exigencia para el recién elegido presidente del gobierno español, Mariano Rajoy: "Por favor, aprende inglés. Por tu padre, aprende inglés... Que Dios nos asista".

"¿Te imaginas ese momento? Rajoy hablando con Trump en la Casa Blanca y en inglés. Eso debe ser como Raphael cantando Aquarius. Cuando le hable en castellano no va a procesar que se trata de un europeo", añade Vaquero, cuyo vídeo fue publicado desde la página de Facebook de su sala de monólogos en Valladolid. Pese a la gran acogida de su monólogo, intenta quitarse mérito: "Es el momento de Trump. Cualquier cosa que digas sobre él se multiplica por diez".

0 Comentarios

Normas Mostrar