EPIK

Cosas de Porteros

"Un gol en caño me metieron": el niño que odia ser portero

Un pequeño argentino hace justicia por todos aquellos chavales a los que les tocaba jugar de portero. "Es aburridisímo. La cancha es así de grande, y tenés que esperar acá (en la portería) hasta que la pelota venga"

0
"Un gol en caño me metieron": el niño que odia ser portero

El niño que vas a ver a continuación se llama Tobías Mendoza y es un héroe. Hace justicia por todos aquellos chavales que se ven obligados a jugar de portero cuando ellos en realidad tienen claro que quieren ser jugadores de campo. Se atreve a decir lo que muchos no dicen: "Es aburridisímo. La cancha es así de grande, y tenés que esperar acá (en la portería) hasta que la pelota venga", y quizá por eso su vídeo se ha hecho viral.

El llanto desconsolado de este niño argentino ha estado dando vueltas por las redes sociales en los últimos días, llegando a hacerse eco de él el propio Iker Casillas.

El origen del vídeo sin embargo tiene unos días, cuando sus familiares lo subieron a Youtube en un canal que junta un montón de vídeos del pequeño defendiendo la portería. Poco a poco su tragicómico llanto se ha ido expandiendo por las redes sociales, especialmente después de que se recogiera en el Facebook del portal argentino TKM, donde ha sumado más de 3,6 millones de reproducciones en apenas dos días.

El niño, con una camiseta del Real Madrid, va en el asiento trasero del coche (sí, sin cinturón, como advierten muchos de los comentarios), llorando desconsolado tras la derrota de su equipo. Pero a él lo que le importa es que es portero. Ese puesto tan solitario como aburrido (para él).

"Arquero es lo más aburrido que hay en el mundo [...] ¡Ya está! Voy a ser jugador ahora", dice el pequeño, que encuentra una réplica razonada y con ganas de motivarle, pero innecesaria para él: "Pero jugadores hay muchos", "Además vos sois el mejor arquero", le dicen sus padres, a lo que el niño responde algo incontestable.

"¡No! No soy el mejor arquero [...] ¡Un gol en caño me metieron!", mudando ya la triteza por cierta ira. Quizá toda la que ha acumulado durante los 90 minutos que ha tenido que pasar bajo los palos aburrido.

Por suerte, hace unos días el canal argentino Telenueve entrevistó al chaval, ya más calmado y más contento. Aunque Tobías lo sigue teniendo claro: "De grande no quiero ser portero. Tienes que esperar mucho a que la pelota venga", le responde al reportero cuando le pregunta si ha cambiado de opinión.