EPIK

Indignante

Vota: ¿Qué narices llevan los emojis de paella de Samsung y Microsoft?

Llevábamos dos años esperando que hubiera un emoji de paella y han hecho dos cosas donde no se ve ni el arroz

0
Emoji Paella

Valencia y España entera están de celebración. El lanzamiento esta semana de la versión beta  del iOS 10.2 para desarrolladores trajo consigo la llegada del reclamado emoji de la paella para Apple, que podrá empezar a usarse en los terminales actualizados durante este mes de noviembre.

Se pone así el punto final a una campaña que se había fraguado en los últimos dos años desde Valencia para que los emoticonos incluyeran este platazo por antonomasia. La marca arroz La Fallera y el cómico y presentador Eugeni Alemany removieron cielo y tierra para que el Consorcio Unicode (el responsable del lenguaje de los emoji) aceptara el plato valenciano. Y lo han conseguido, pero después cada empresa y desarrollador ha creado su revisión particular, como muestra aquí en un tuit el propio Alemany:

Los usuarios de Apple y Google podrán utilizar lo que parece una paella de marisco, mientras que los de Twitter, al igual que la versión de Emojipedia (que hace unos meses partió el alma a los valencianos con una primera versión que incluía chorizo) tendrán una versión de la paella valenciana más clásica, con los ingredientes de toda la vida.

Pero el drama para los valencianos no cesa. Si la receta de paella con chorizo de Jamie Oliver fue la última estocada, ahora toca ver cómo han rematado sus emoticonos Samsung y Microsoft.

Aquí puedes ver lo que han hecho

En la de Samsung no se ve ni el arroz y la de Microsoft lo mismo podría ser una paella que una sopa castellana.

Algunos tuiteros valencianos se han quejado de que los recipientes (el que da nombre a la paella) no son los apropiados. De hecho, parecen claramente unas cazuelas, pero además en Epik queremos preguntaros qué llevan, a ver si nos ayudáis a enteder estos dos nuevos emoticonos: