EPIK

#MiPrimerDíaEnElCalderón

Nostalgia atlética: ¿Cómo fue tu primera vez en el Calderón?

Los atléticos se animan a comentar en redes sociales cómo fue su primera experiencia en el estadio rojiblanco

0
Mi primera experiencia atlética en el estadio Vicente Calderón ha sido tendencia en Twitter

"Fue en la primera jornada de la temporada 1999-2000, contra el Rayo Vallecano. El Atleti perdió 0-2. Ya lo sé, soy un gafe (...). Vi muy rápido los goles. Los que recibió el Atleti fueron fallos del portero y de la defensa. No fue el último fallo de Toni en la temporada. ¿Recordáis a un tal Raúl Tamudo y una final de Copa? El segundo gol es un descontrol que ahora mismo en el Atlético de Madrid parace impensable". Así cuenta el periodista Imanol Echegaray cómo vivió su primer partido en el Vicente Calderón. Lo hace grabándose un vídeo sentado en el césped del parque de Madrid Río, junto al legendario estadio rojiblanco que cumple 50 años.

Animando al resto de atléticos a sumarse a la nostalgia, ha subido el vídeo a Twitter con el hashtag #MiPrimeraVezEnElCalderón. Muchos han contestando, inundado de melancolía rojiblanca la red social de los 140 caracteres. Hay todo tipo de historias, desde los que guardan con mimo la entrada de ese bautizo futbolístico que sucedió hace años, a los que tienen grabado a fuego el resultado. Estos son algunos de los ejemplos.

En Epik hemos podido hablar con Imanol Echegaray y nos ha contado que el éxito de esta iniciativa le ha sorprendido gratamente: "Sabía que algo así tendría buena acogida porque de ahí salen historias muy bonitas, pero no como para ser tendencia a nivel nacional. Me pone contento, la verdad. Es la última temporada allí y está bien llenarla de recuerdos".

Este socio (aunque no abonado) suele pasarse con asiduidad ya no solo por el estadio, sino también por los aledaños para vivir la jornada con intensidad: “Si me dejan algún abono o consigo una entrada, pues entro. Si no, me gusta estar por allí con la gente, el ambiente... Aunque luego los demás entren y yo me tenga que ir a un bar a verlo. Para estar en casa, me acerco allí”.

Recordando ese primer encuentro es imposible no preguntarle por cual querría que fuese el último: “Me hubiera gustado que la final de la Champions se hubiese jugado aquí. Hubiera sido un gran broche de oro. Aunque creo que el que será el último no puede ser mejor. Contra el Athletic, club padre del Atleti (de hecho ha habido polémica últimamente por esto). Y con Raúl García enfrente. No podría cerrarse mejor el telón”.