EPIK

Pen-Morci-Chori-Pan

Este anciano de Cuenca ha hecho la mejor parodia de Pen-Pineapple-Apple-Pen

Los ancianos de Residencial Cervantes, en el pequeño pueblo de Villamayor de Santiago, tienen más ánimos que cualquiera de nosotros juntos

0
Este anciano de Cuenca ha hecho la mejor parodia de Pen-Pineapple-Apple-Pen
Residencial Cervantes

No hace falta irse hasta Japón para encontrar temazos completamente absurdos que se te menten en la cabeza. En una residencia de un pequeño pueblo de Cuenca se ha gestado la que sin duda alguna es la mejor versión posible que se ha podido hacer de 'The Pen-Pineapple-Apple-Pen', la canción ideada por el cómico japonés PikoTaro que desde hace unas semanas se ha convertido en la última sintonía viral con más de 53 millones de reproducciones en Youtube.

Los responsables y residentes de Residencial Cervantes, en el municipio de Villamayor de Santiago, a unos 100 kilómetros de Cuenca y otros tantos de Madrid, han mejorado sin embargo la versión original. Si en el vídeo japonés podemos ver a un personaje que canta a un boli-piña-manzana-boli, en la reinterpretación manchega vemos a Francisco Caniego, un octogenario con toda la energía del mundo que forma con su baile el Pen-Morci-Chori-Pan. Toma ya.

No es la primera vez que en la residencia Cervantes hacen vídeos de este tipo con sus residentes, pero este les ha sobrepasado por la repercusión. "Siempre intentamos huir de la visión de las residencias como cárceles o sitios donde las personas mayores van a pasar sus últimos días. Aquí intentamos hacer que lo pasen bien, y ellos son los primeros en ofrecer ideas", cuenta su director Jorge Fernández a Epik en conversación telefónica, que ya montó junto a los encargados del área de terapia ocupacional de la residencia otros vídeos en los que intervenían Francisco Caniego y sus compañeros, como esta particular visión de Star Wars.

Por el momento, el vídeo original del Pen-Morci-Chori-Pan suma casi 40.000 reproducciones en Youtube, y la estrella protagonista, Francisco Caniego, está encantado: "Él es siempre muy dicharachero, se lo propusimos y lo hicimos de un día para otro. Ahora le estamos contando la que ha liado. Y está muy contento", nos cuenta Fernández.