EPIK

Cuéntame Más

'Suena Míchel': ¿En qué momento empezamos a usarlo para todo?

Repasamos de dónde viene esta expresión referida al nuevo entrenador del Málaga

0
'Suena Míchel': ¿En qué momento empezamos a usarlo para todo? entrenador del Málaga
Forocoches

José Miguel González Martín del Campo, más conocido como Míchel, es el nuevo entrenador del Málaga y con su fichaje por el equipo andaluz él y sus memes vuelven a estar en primera línea de playa, la de Fuengirola, claro. 

No podemos olvidar que Michel acudió al Larguero de la Cadena SER el pasado mes de octubre donde dejó bien claro que empezaba a cansarle la coletilla de 'Suena Míchel'. La muletilla de la que está harto se ha utilizado tanto para vincularle a cualquier club del planeta como para ubicarle como próximo Papa de Roma.

El ex entrenador de equipos como el Rayo Vallecano, Castilla, Getafe, Sevilla y Olympique de Marsella ha encontrado por fin equipo tras once meses sin un lugar en los banquillos. Sin embargo, a pesar de su inactividad en estos últimos tiempos, el antiguo jugador del Real Madrid no ha dejado de estar en boca de muchos. Especialmente en Twitter.

¿Cuándo empezó el martirio para Michel?

La expresión 'Suena Míchel' para buscar sustituto a cualquier vacante surge casi desde los primeros años del madrileño en los banquillos. Tras entrenar al Rayo en Segunda B, Míchel fue fichado por el Castilla, y de ahí pasó a dirigir durante casi tres años al Getafe en una de sus mejores épocas. La temporada 11-12, una en la que hubo varios despidos de técnicos, su nombre sonó para varios equipos, aunque sería meses más tarde el Sevilla el que lo contrataría.

Por aquel entonces 'Suena Míchel' ya se había convertido en una coletilla generalizada en prensa deportiva, con rumores que de vez en cuando lo ligaban con el Real Madrid, y que predecían lo que iba a pasar después. Algo que para gozo de algunos el diario sevillano Estadio Deportivo llevó a su máxima expresión elevándolo a su portada.

¿Pero, cuándo empezamos a usar esta expresión para absolutamente todo? En Forocoches, ese pseudo-registro de las inquietudes populares, se pueden encontrar dos hilos sobre 'Suena Míchel' que ejemplifican bien cuándo dejamos de ver al Míchel entrenador y comenzamos a ver al Míchel hombre-para-todo. En el primero, de comienzos de 2012 y con temática deportiva, los foreros desechan el hilo por considerarlo muy malo. En el segundo, de 2014, y coincidiendo con la abdicación de Juan Carlos I, el hilo se llena de memes como este:

Pero hasta llegar a la abdicación del Rey Míchel ya había sonado en Twitter como presidente de la Comunidad de Madrid tras la dimisión de Esperanza Aguirre en 2012. Y en 2013 como posible Papa tras la renuncia de Benedicto XVI. En el apartado deportivo ha sonado en los últimos meses como relevo en la Selección antes de la llegada de Lopetegui y para casi cualquier equipo que destituía a su entrenador.