EPIK

LIFEHACK

El truco que hace un poco más fácil el dibujo técnico con perspectiva

El usuario de Twitter Nekodificador muestra con un gif lo sencillo que es dibujar ángulos con una goma elástica y un clip

El truco que hace un poco más fácil el dibujo técnico con perspectiva

A lo largo de la vida estudiantil, hay asignaturas que se resisten y luego, según la rama que elijamos, no volvemos a ver más. Como el dibujo técnico. A diferencia de otras asignaturas como plástica, el dibujo técnico combina la geometría y la precisión matemática para dibujar objetos lo más cercanos a la realidad posible. 

Uno de los objetivos del dibujo técnico es dibujar en perspectiva, es decir, crear un objeto con tres dimensiones en un soporte plano como efecto óptico a través un punto de fuga. Por eso, el usuario de Twitter Nekodificador ha publicado en su cuenta un lifehack que facilita este tipo de ejercicios, utilizando tan solo dos trozos de celofán que sujetan una goma elástica por los extremos y un clip en el centro. Ni MacGyver puede hacer algo con tan poco material.

Cuando tenías que repetir el ejercicio una y otra vez en dibujo técnico y suspendías igual

Gracias al clip y a la goma se pueden hacer ángulos perfectos, ya que la goma tensada representa al horizonte en la perspectiva cónica, cumpliendo así la misma función que un goniómetro pero de una manera más sencilla. de haberlo sabido antes, quizá las clases de dibujo técnico de algunos hubieran sido menos dolorosas.