EPIK

Cuéntame Más

¿Por qué los pilotos están celebrando las victorias bebiendo de sus zapatos?

Daniel Ricciardo lo hizo por enésima vez en Malasia. Esta celebración, que se llama 'shoey', procede de Australia y esperemos que no llegue a nuestras fiestas de cumpleaños

0
¿Por qué los pilotos están celebrando las victorias bebiendo de sus zapatos?
Clive Mason Getty Images

Estás viendo tranquilamente la Fórmula 1 en tu sillón y de repente Daniel Ricciardo hace una cosa que te quita las ganas de comer: se pone a beber champagne de su bota. Sí, la misma que ha llevado en toda la carrera a mil revoluciones y perdieron una media de dos kilos por el sudor.

El piloto australiano ha sido el último (y seguramente el que más) se ha sumado a realizar esta celebración. Este domingo lo hizo en Malasia tras ganar la carrera, pero la había realizado antes en sus últimas tres apariciones en el podio.

Pero, ¿a quién se le ocurre celebrar algo tan placentero como una victoria bebiendo de un zapato? El origen de esta celebración surge de un grupo de surferos australianos llamados Mad Hueys, que desde 2012 han ido introduciendo esta moda en vídeos de Youtube. A partir de ahí, el 'shoey', como se le conoce, se ha ido haciendo popular en el país de los canguros hasta que en un momento dado lo comenzó a adoptar el piloto Ryal Harris en 2015, según se explica en la edición australiana de la revista Wheels Mag.

De ahí, dio el salto a MotoGP de la mano del también aussie Jack Miller, donde también hemos visto hacerlo a Valentino Rossi, hasta que finalmente Ricciardo se ha convertido en el gran valedor de la celebración.

Dejando a un lado si es higiénico o no, hay que ir a lo importante. ¿Cómo sabe el champagne en una bota sudada? La respuesta la dio el propio corredor de Fórmula 1 en una rueda de prensa tras el Gran Premio de Singapur. Y es más gastronómica de lo que cabía esperar: "Si el champagne está frío, entonces sabe bien. Si hace calor hay riesgo de que el sabor del sudor sea más fuerte, pero el sabor frío mata a las cosas malas ... por lo que es delicioso", dijo Ricciardo.

Y ojo porque el 'shoey' amenaza tormenta. En Bélgica Ricciardo consiguió convencer al también australiano y ex F1 Mark Webber, que hacía de entrevistador en el podio, y este domingo, en Malasia a sus compañeros en el segundo y tercer puesto, Verstappen y Rosberg.