EPIK

Parecidos Razonables

El pintor holandés del siglo XVII que es igual que Messi

El parecido entre el jugador del Barcelona y el pintor Adriaen van der Werff ha estado dando vueltas por las redes sociales. Son bastante parecidos, antes de que Messi se tiñera, claro

0
El pintor holandés del siglo XVII que es igual que Messi
Wikimedia Commons

Internet hace posible que un cuadro del Rijksmuseum de Amsterdam ante el que muchos visitantes no se detendrían demasiado sea hoy foco de atención de medio mundo. Las redes sociales y especialmente Twitter se han llenado en los últimos días de mensajes que señalan el parecido entre Leo Messi y el pintor holandés Adriaen van der Werff (1659-1722).

En concreto, es un autorretrato del pintor fechado en 1699 el que ha dado luz al parecido. Y es cierto, el jugador del Barcelona y el artista barroco se parecen bastante, aunque más cuando Messi aún no se había teñido el pelo de rubio, claro.

El autorretrato de Van der Werff

Aunque es posible que alguien se hubiera percatado de la similitud antes, el origen del revuelo en los últimos días parte de un artículo publicado por El Periódico el pasado martes en el que el periodista Emilio Pérez de Rozas cuenta cómo un amigo suyo le enseñó tal semejanza.

Desde entonces, multitud de tuiteros y en especial medios de comunicación argentinos se han hecho eco de este inesperado 'antepasado' de Leo Messi, que también fue un escultor y arquitecto de renombre a caballo entre los siglos XVII y XVIII.