EPIK

ADIÓS A LOS DEMENTORES

¡Expecto Patronum! Pottermore te descubre cuál es tu patronus

No te preocupes por los guardianes de Azkaban. No volverán a acercarse a ti. La web fan de Harry Potter habilita un cuestionario para que sepas la forma de tu patronus

0
La web fan de Harry Potter Pottermore habilita un cuestionario para que sepas la forma de tu patronus
Harry Potter: El prisionero de Azkaban

"El patronus es una especie de fuerza positiva, una proyección de las mismas cosas de las que el dementor se alimenta: esperanza, alegría deseo de vivir…". Así lo escribió J.K. Rowling en 'El prisionero de Azkaban', el tercer libro de la saga Harry Potter. Es el primer volumen en el que aparece este maravilloso conjuro, el único capaz de repeler a los seres más oscuros de la Gran Bretaña mágica.

Los dementores son los guardianes de Azkaban, la cárcel de los magos y viven absorbiendo la felicidad de todos y cada uno de nosotros. Entre ellos estás tú, pero no te preocupes. Gracias a Pottermore estás a salvo. La web fan oficial de Harry Potter ha lanzado una herramienta que te permite conocer qué animal adopta tu patronus.

Pottermore descubre tu Patronus

Harry Potter tiene un ciervo, Ron Weasley un perro y Hermione Granger una nutria. Solo en el caso de Harry sabemos el motivo por el cuál su conjuro toma dicha forma. Su padre, James Potter, se tranformaba en ciervo cuando abandonaba el castillo junto a sus amigos Sirius Black (perro), Remus Lupin (hombre lobo) y Peter Pettigrew (rata -en el más amplio sentido del término-). Harry logra su primer patronus cuando la vida de Sirius, su padrino, está en peligro.

Desconocemos los criterios por los cuales se rige el animal que representa cada patronus. En Pottermore sí parecen tenerlo claro, así que han habilitado un cuestionario a través del cual podrás descubrir qué forma adoptará tu patronus cuando te ataque un dementor. Para darle más solemnidad aún al proceso, la web ilustra un viaje a través del bosque de Dean, donde Harry avista el patronus de Snape que le condujo hasta la espada de Gryffindor en el último libro, 'Las reliquias de la muerte'.

En Epik hemos probado dos redactores. Nos ha salido un perro y un caballo. Si te sale un ciervo solo hay dos opciones, o eres de los Potter de toda la vida o de los Snape de toda la vida.


Este es sólo el primer paso. Antes, tendrás que cursar 'Defensa contra las artes oscuras'. Si el profesor te coge manía y suspendes, no te preocupes. El año siguiente seguro que te toca uno distinto.