EPIK

Alguien debía hacerlo

La absurda pero maravillosa moda de poner brazos a los animales

Alguien en Internet decidió en un momento dado que poner brazos a las aves era una buena idea. Y después llegó otro que puso caras a las cosas. Luego todo se volvió absurdamente divertido

La absurda pero maravillosa moda de poner brazos a los animales
Reddit

El emú es la segunda ave más grande del mundo después de los avestruces. Viven en Australia y en algún momento dado, como todos los pájaros, la evolución decidió que en vez de tener brazos desarrollara unas alas que en su caso no le sirven para volar. Una pena, porque Internet ha descubierto que serían muy graciosos de tenerlos.

Seguramente te hayas cruzado por tus redes sociales con algún GIF o meme parecido al de este emú que parece estar entre ansioso o querer boxear como Cantinflas. También con otros que ponen caras animadas a objetos cotidianos, como estas dos chimeneas que están tranquilamente tomando té hasta que ocurre la tragedia.

No le busques sentido, creemos que no lo tiene, pero todos ellos responden a una corriente surgida en el fascinante mundo de los subforos de Reddit -el mayor foro de Internet- que ha implosionado hasta el punto de llenar nuestros timelines de aves corriendo despavoridas o pollitos que reformulan Jurassic Park.

Ya sabes, empresas tan potentes como Apple aún no se han dado cuenta de el mundo sería mejor si sus iPads llevaran un lector de tarjetas SD integrado, pero la comunidad de Internet sí que ha sabido interpretar la pulsión global de que el mundo sería mucho más fascinante con aves con manos. Solo hay un precedente de una combinación tan perfecta pero tan absurda: el Digimon que era un cactus gigante con guantes de boxeo.

El origen de todas estas obras maestras se encuentra, según recoge KnowYourMeme, en un hilo del foro Reeelapse titulado "Publicar imágenes de aves con armas" creado en 2008. Al principio eran solo imágenes fijas photoshopeadas, pero ya hacían mucha gracia.

Después nacerían varios Tumblr que recogían esta tendencia, hasta que pasado un tiempo, un subforo de Reddit diera el empujón final y se convirtiera en la fábrica de muchos de estos GIFs que ahora ves, y que ya no solo incumben a aves, sino también a otros animales (haz scroll para ver más ejemplos, el texto sigue después hablando de una lechuga con ojos atacada por tres perritos).

Pero la cosa no acaba ahí. Desde hace un año un nuevo subforo de Reddit llamado RealLifeDoodles ha tomado el relevo de BirdsWithArms, usando su misma estética, pero esto vez para poner ojos, rostro y expresiones a cualquier objeto de la vida cotidiana. El efecto es tal que nos hace dejar de ver a estos tiernos cachorros como juguetones para empatizar con la pobre lechuga a la que atacan.

La mayoría de estos montajes, que son apoyados por una comunidad que ya suma más de 200.000 usuarios activos en el foro, están realizado por tres redditors: Moonchay, Sooperdavid y Abnormal. Aquí tienes varias creaciones de este último.

El portal Tech Insider habló con Moonchay hace unos meses para saber algo más de esta absurda moda que nos encanta. Allí contó que cada GIF de este tipo le lleva un trabajo de más de 20 horas y que para ello usa los programas After Effects y Toon Boom. “En un gran trabajo”, admite, pero alguien tenía que ponernos en el lugar de las cosas que pasan desapercibidas en nuestro día a día.

Si quieres ver más GIFs de animales con brazos o de cosas con cara, puedes hacerlo aquí o aquí.