EPIK

NO ME GUSTA

Los haters ya tienen su himno. Y sí, lo van a odiar

Hablamos con Víctor Lemes, compositor de 'Hater, hater' sobre la canción que no va a gustar nada a sus detractores

0
Los haters ya tienen su himno. Y sí, lo van a odiar

El hábitat natural del hater son las redes sociales. Tal y como los gremlins, si les das de comer -no alimentes al troll- o les mojas, se multiplican de manera exponencial. De hecho, el hater es el seguidor más fiel que alguien puede puede tener. El cantautor Víctor Lemes ha compuesto un tema interpretado por la actriz Antonia San Juan dedicado a esos gruñones que encuentran en las pequeñas cosas un motivo para odiar. Aunque en el fondo, todos somos haters. Hablamos con Víctor Lemes sobre el tema.

La canción ha conseguido en menos de 24 horas más de 35.000 reproducciones en el canal oficial de Antonia San Juan. El videoclip, protagonizado por una hater-la propia Antonia San Juan- tampoco tiene despercicio: atención al detalle del póster gigante de Bustamante de la Super Pop en el minuto 1:41.

En los comentarios también han salido los primeros haters, como el usuario iZepsi, que comenta: "YA NO TE CONTRATAN EN LA TV Y VIENES A YT, cada dia yt esta peor (sic)". O Fernando Calvo, que apunta: "No creo que pueda existir nada más hater que hacer una canción siendo popular para quitarse la espinita de que alguien la haya criticado alguna vez. Doble moral. Eso sí, una doble moral muy creativa".

"La verdad es que en parte sí que podría ser la paradoja del hater" bromea Lemes para Epik. "La canción la compuse tras conocer Antonia hace más o menos un año durante un show del humorista Manolo Vieira, en el que yo participaba. Seguí en contacto con ella y un día me propuso hacer una canción de una chica que estaba amargada y que se metía con su madre, con todo el mundo. Y yo le dije 'eso es una hater'. Antonia no sabía lo que era el concepto, pero le encantó" cuenta.

"La canción podría ser autobiográfica, he vivido anécdotas desagradables pero no tengo tantos odiadores como Antonia. Lo mejor es no entrar al trapo. Es gente que se aburre y que tiene mucho tiempo libre" aconseja el autor. No es la primera vez que Lemes alcanza el éxito con una crítica social en forma de canción. Uno de sus éxitos, la anatomía de una canción comercial, alcanza más de 320.000 reproducciones en su canal de Youtube.