EPIK

ALCANTARETURNS

7 momentos de Toni en 'Cuéntame' que demuestran que no hemos cambiado tanto

Toni Alcántara vuelve a ‘Cuéntame’. Repasamos su vida demostrándote que sus problemas en los 60, los 70 y los 80 no se diferencian tanto de los tuyos

0
7 momentos de Toni en 'Cuéntame' que demuestran que no hemos cambiado tanto
RTVE

Como en la canción, 'Cuéntame cómo pasó' ha cumplido 15 años. RTVE lo celebra anunciando el regreso del hijo pródigo: Toni Alcántara. El segundo vástago de Antonio y Merche dejó la serie hace más bien poco, pero ello no impide que su regreso le alegre el día a los fans. Además, volverá con el rostro de Pablo Rivero; no se marcarán un Inés.

En Epik nos gusta Toni, un personaje que evoluciona con muchos matices de adolescente a padre a lo largo de 18 temporadas. Estos son algunos de los grandes momentos de su vida, que además nos recuerdan a tu día a día pese a que hayan pasado décadas televisivas.

1. Como tú, Toni cambió mucho de peinado

La serie comienza en 1968, con el éxito patrio en Eurovisión y Toni a un paso de entrar en la universidad. Entonces, luce un 'estilo Beatle' de manual. Se pela en la mili, también le vimos con bigote, patillas y con tupé. Las modas cambian nuestra apariencia hoy, ayer y en los 60. A ver si pensabas que llevabas flequillo-hachazo porque quedaba bonito.

2. Como tú, se enamoró de alguién mayor que él

Esto nunca cambia. Esta vez no era la madre de José, a lo 'El canto del loco'. Era la madre de Josete. Esa atracción inevitable embisitió a Toni, que se enamoró perdidamente de Clara en los primeros compases de la serie, después de superar el batacazo de Marta. Merche destrozó el romance con un bofetón.

3. Como tú, tuvo curros complicados antes de asentarse

La línea recta no es el camino al éxito. Eso es así de toda la vida. Antes de triunfar como periodista, Toni trabajó como albañil junto a Eugenio, el cura que dejó todo por amor, y también corrigió textos en la imprenta de Antonio.

4. Como tú, se lleva cada vez mejor con su padre

¿Cómo olvidar la pelea entre Antonio y Toni cuando el segundo participó en una manifestación en pleno San Genaro? ¿Cómo obviar los múltiples enfrentamientos entre uno y otro por la política, los amores, la vida...? Y, de repente, cuando el primero le ve como un adulto y el segundo deja de vislumbrar un inquisidor, todo cambia.

5. Como tú, emigró por Europa

Toni viaja por el Viejo Continente por diversos motivos. Vive durante un tiempo en Londres. También reside en Roma. En ambas capitales europeas desempeña diferentes empleos, en línea con el día a día de los emigrados de hoy.

Toni, en Roma

6. Como tú, tuvo un rollito de Erasmus

Bueno, no fue así del todo. El programa de intercambio de alumnos europeos arrancó en 1987, décadas después de que Toni dejase la universidad. Sin embargo, sí saboreó una pizca de la 'vida Erasmus' durante su viaje a Portugal. Durante la Revolución de los Claveles, que cubre como periodista, queda engatusado por una fotógrafa lusa.

7. Como tú, chinchaba a su hermano sin compasión y ahora son confidentes

El 'ABC' de cualquier familia. La serie empezó con Carlos bombardenado a Toni a base de preguntas de todo tipo, que el mayor esquivaba con sarcasmo y collejas. Años después, vivieron juntos lejos de San Genaro.